Portada » Noticias del motor » Alpine ZAR: confirmada su presentación en el GP de Mónaco

Por el

Alpine ZAR: confirmada su presentación en el GP de Mónaco

Anuncio

La legendaria marca de automóviles deportivos Alpine está de vuelta. Los franceses de Renault han elegido nada menos que al Gran Premio de Mónaco como escenario para dar a conocer al automóvil que significará el retorno de una verdadera leyenda en materia de deportivos franceses.

Si bien en principio se anticipaba que el modelo sería presentado en el próximo Salón del automóvil de París, pero todo hace parecer que la marca ha decidido anticiparse y plasmar la presentación del nuevo Alpine Zar en las calles del principado.

A pesar de la poca información brindada por la casa francesa, se supo que Michael Stoschek es quien se propuso producir el regreso de la marca, tras su finalmente frustrado plan para revivir a otra leyenda de los deportivos: el Lancia Stratos.

No son muchos los datos sobre el nuevo Alpine Zar, ya que solo se dio a conocer la fecha que al parecer has sido elegida para su presentación, que coincidirá con el fin de semana en que se celebre el Gran Premio de Fórmula uno en Mónaco.

El uso de la lera Z en la denominación del nuevo modelo, lleva incluso a especular con la posibilidad de que se trate de un vehículo eléctrico, ya que Renaul acostumbra denominar con dicha letra a sus modelos de emisiones cero, propulsados puramente por energía eléctrica, tal como el recientemente presentado ZOE.

De lo que no quedan dudas sin embargo, es de que se tratará de un coche divertido de conducir, ya que en la gacetilla de prensa presentada por la casa del rombo, acompañaba una imagen con el formato de una flor, en la que el pétalo perteneciente al nuevo ZAR, estaba representado por la palabra play, que en inglés significa jugar.

Algunos rumores precisan que incluso Alpine se convertiría en una sub marca de Renault, que estaría destinada a los coches mas lujosos, aunque a solo algunas semanas de que los rumores se desvelen, solo restará esperar a la presentación oficial.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>