Portada » Noticias del motor » Abarth 695 Edizione Maserati, así se llamará la serie especial del 500

Por el

Abarth 695 Edizione Maserati, así se llamará la serie especial del 500

Anuncio

Si bien tenía pautada su presentación en el psado Salón del automóvil de Ginebra, el 695 Tributo Maserati por motivos que no fueron especificados no se mostró en el stand de la marca. Sin embargo, mediante un comunicado de prensa difundido por el fabricante, esta serie especial del Cinquecento, se presenta hoy, aunque ahora bajo el nombre de 695 Edizione Maserati.

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Mille Miglia, la carrera mas linda del mundo, tales fueran las palabras de Enzo Ferrari, hará su debut oficial el Abarth 695 Edizione Maserati, una edición limitada, que conserva las características que fueran anunciadas al momento de su fallida presentación en Ginebra.

abarth_695_edizione_maserati-00

El coche está equipado con un motor de 1,4 litros TJet 16v de 180 caballos, asociado a una caja de velocidades automática secuencial, suspensión especialmente desarrollada, equipada con amortiguadores Koni, sistema de escape dualmode Monza, con las salidas traseras que emulan a las del Quattroporte, sistema de frenos con discos de 305 mm, con pinzas de cuatro pistones, firmados por Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño Neptuno, inspiradas en Maserati y emblemas de la edición especial que decoran la carrocería.

abarth_695_edizione_maserati-14

En el habitáculo las diferencias con el modelo tradicional son notables, con unos exquisitos asientos deportivos tapizados en piel Frau y diversos elementos forrados con fibra de carbono mate, además de detalles referentes al modelo, en los pedales y en las placas que identifican a ésta edición especial. Además se incluye un completo equipo de sonido marca JBL, provisto de amplificador con 400 vatios de potencia.

Como aditamento se incluye en todas las unidades un juego de maletas especialmente fabricadas a medida, provistas por la casa Tramontano. El Abarth 695 Edizione Maserati será producido en una serie limitada de 499 unidades. El único tono disponible es el color Burdeos Pontevecchio, combinado con la capota en color gris.

abarth_695_edizione_maserati-001

El precio, al igual que lo sucedido con la edición especial Abarth 695 Tributo Ferrari, no será económico: se estima que se venderá en un precio cercano a los € 45,000 Euros. Si bien aún no se ha anunciado la fecha de entraba, las unidades ya pueden reservarse en los concesionarios de la marca. Seguramente las 499 unidades disponibles del Abarth 695 Tributo Maserati se venderán con rapidez ya que se convertirán en un objeto de colección para los aficionados de la marca.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>