Portada » Deporte Motor » La categoría Abarth Punto Competizione se presentó en el callejero de Buenos Aires

Por el

La categoría Abarth Punto Competizione se presentó en el callejero de Buenos Aires

Anuncio

Fiat Auto Argentina y la empresa especializada FS Motorsport, tienen como objetivo poner en marcha a la categoría amateur Abarth Punto Competizione, que llega como reemplazo a la monomarca Fiat Linea Competizione.

Con un bautismo de fuego llevado a cabo en el circuito callejero de Buenos Aires, la monomarca se mostró por vez primera al público que asistió a la carrera de Super TC2000 y que además se convirtió en escenario para la despedida de la categoría Fiat Linea Competizione, tesonera del TC2000 en la pasada temporada.

abarth_punto_competizione-10

Los Abarth Punto, al mando del presidente de Fiat en la Argentina Cristiano Rattazzi, y Gustavo Der Ohanessian, ex corredor y director técnico de la categoría. El reemplazo por los nuevos coches significa un salto cualitativo, ya que de los motores de 1.9 litros y 150 caballos del Linea la nueva categoría ofrecerá en el Punto Abarth un motor de 1.4 litros turbo con 220 caballos. La elección no es casual, ya que con esta preparación, los Abarth se convierten en la categoría monomarca más potente de la Argentina, por encima de los coches del Mini Challenge que cuentan con un motor JCW de 1,6 litros turbo de 211 caballos.

La intención de competir contra la monomarca de MINI es clara, ya que con un costo de 44.000 pesos por carrera, queda en desventaja respecto a los 31.000 pesos que le costará a los pilotos correr en la Abarth Punto Competizione. Además Fiat cuenta con la ventaja de la televisación en directo de las carreras, junto al TC2000 y STC2000, a diferencia de la MINI Challenge que se transmite en diferido.

abarth_punto_competizione-02

El vehículo está desarrollado en base al Abarth Punto Evo 3p, que fuera diseñado por el jefe de diseño de Abarth, el argentino Rubén Wainberg, quien también es responsable por el diseño del Nuevo Palio 2012, que en pocos meses mas será fabricado en la Argentina.

La categoría Abarth Punto Competizione es también una categoría promocional, que contará al igual que la Linea Competrizione y MINi Challenge, con pilotos amateurs. Iniciará la temporada 2012 el próximo 22 de abril, en Rosario, con un total de carreras previsto para la temporada de 10 competencias.

El inicio de la categoría coincide con la llegada del Abarth 500 a la Argentina, que al contrajo de lo que se creía en principio, llega fabricado en Polonia y no desde México.

abarth_punto_competizione-20

Además de su presentación en el circuito callejero, los Abarth giraron la semana pasada en el trazado número 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, al mando del ex piloto y Director Deportivo de la categoría, Gustavo Der Ohanessian. Si bien se trató de un primer contacto con el coche, en sucesivas pruebas se intentará lograr una configuración que sea propicia para el desarrollo de la temporada 2012. De todos modos Der Ohanessian se mostró muy conforme con el coche, al afirmar que se trata de un coche muy dócil y divertido de manejar, por lo que se espera poder presenciar un muy buen nivel de competencia.

Galería de imágenes – Abarth Punto Competizione

Galería de imágenes – Abarth Punto Evo

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>