Portada » Lanzamiento » El Peugeot 508 fue presentado en Argentina, versiones y precios

Por el

El Peugeot 508 fue presentado en Argentina, versiones y precios

Anuncio

Fue presentado oficialmente en la Argentina, el Peugeot 508, modelo que representa el tope de la gama de la marca que llega para reemplazar, tanto al 407 como al 607, ambos modelos ya discontinuados y su ubica por encima del 408. El sedán mas grande de Peugeot, que había sido presentado mundialmente en el año 2010, cuenta con las características que definen al nuevo concepto de diseño de la merca del león, rasgos que habían sido adelantados en el concept HR1, presentado tiempo atrás.

 peugeot_508-07

El sedán que llega importado desde Francia, comparte numerosos elementos estructurales con los Citroën C5 y C6 y se ofrecerá en tres niveles de equipamiento denominados Allure, Feline y GT. La versión con prestaciones mas deportivas GT, estará equipado con un motor diesel de 2.2 litros HDI con 204 caballos de potencia. Este motor, equipado con sistema de inyección directa, doble turbo con intercooler y un par de 450 Nm, brinda un nivel de consumo, que en promedio se ubica en los 5,7 litros cada100 km, elementos que lo convierten en el motor diesel de cuatro cilindros más moderno de los que se ofrecen en el mercado argentino.

Los modelos mas económicos, en cambio podrán optar entre el ya conocido y eficiente motor turbo THP de 1,6 litros, o un diesel de 2.0 litros HDI, ambos con una potencia de 163 caballos. Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios automática secuencial, del tipo Tipronic, con seis marchas, comandada por levas ubicadas detrás del volante.

peugeot_508-35

De generosas dimensiones, el Peugeot 508 mide 4,80 metros de longitud, 2,07 m de ancho y 1,46 m de altura, una distancia entre ejes de 2,82 metros y un también generoso peso de 1.660 kilos. El espacio reservado para el equipaje es digno de un vehículo de sus segmento, ofreciendo 545 litros de capacidad.

La berlina grande de Peugeot, llega con un completo equipamiento de seguridad, incorporando de serie frenos ABS, seis airbags, ESP y doble sistema de fijación ISOFIX en los asientos posteriores. Además cuenta con grandes novedades tecnológicas en cuanto al confort. Una de las principales características está centrada sobre el sistema de head up display, que proyecta sobre el parabrisas los principales parámetros relacionados a la conducción y el confort.

El vehículo está equipado además con un completo sistema de climatización de cuatro zonas, del tipo automático, que como detalle, permite elgir una temperarura independiente para cada pasajero, ya sea frontal o posterior. El asiento del conductor cuenta con variados elementos de confort: regulación electrónica con memorias, calefacción y masajeador lumbar. Los grupos ópticos frontales están equipados con luces del tipo bi-xenon, con la particularidad de ser direccionales y cuyas luces altas se adaptan automáticamente, mediante el uso de una pequeña cámara, a las circunstancias actuales del camino.

peugeot_508-05c

La versión mas deportiva GT, reemplaza las llantas de 17 pulgadas de serie en los Allure y Feline, por unas mas radicales llantas  de 18 pulgadas, con diseño exclusivo. Además para esta versión se ha modificado el diagrama de las suspensiones delanteras, en favor de mejorar la experiencia de manejo deportiva resultante del nivel de prestaciones ofrecido por su motor de 204 CV, mejorando notablemente el comportamiento dinámico del coche. El sistema es del tipo paralelogramo deformable, en reemplazo del sistema McPherson que ofrecen las versiones menos potentes.

El Peugeot 508 se ofrece con una garantía de tres años o cien mil kilómetros.

Gama de precios
Por el momento solo se ofrece el motor 1.6 THP
Peugeot 508 1.6 THP Allure $ 179.900 pesos
Peugeot 508 1.6 THP Feline $ 202.900 pesos
Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>