Portada » Noticias del motor » Argentina: Llega el MINI John Cooper Works 2012

Por el

Argentina: Llega el MINI John Cooper Works 2012

Anuncio

MINI Argentina, prepara el lanzamiento en el mercado local, de la versión mas radical del exitoso hatchback de origen británico, el MINI John Cooper Works. Partiendo de la base del MINI Cooper S, se han rediseñado, diversos elementos mecánicos y estéticos a fin de lograr un coche que ofrece no solo una estética diferenciada, sino un comportamiento mecánico superior al modelo S.

JCW ha trabajado en lo referente al motor, sobre el turbocargador, la toma de aire, los pistones y la unidad de control electrónica, en virtud de mejorar el nivel de potencia, que como resultado rinde 211 caballos. Como complemento al incremento de potencia, además han trabajado sobre la transmisión, el embrague y las suspensiones, además de dotarlo de un sistema de frenos que ha sido modificado, con la incorporación de elementos de la firma Brembo que incluye tanto discos como mordazas de mayor tamaño. El sistema de suspensiones, si bien es la misma que utiliza el modelo S, se ha adaptado con una nueva calibración diagramada para el manejo deportivo. Además incorpora nuevas llantas y un nuevo sistema de escape.

mini_cooper_john_cooper_works_jcw-10

En el trabajo efectuado sobre el motor, los responsables por el incremento de potencia son los nuevos pistones, que permiten no solo que le motor gire mas rápido, sino además hacerlo de forma más suave que en el Cooper S. El motor empleado en el JCW es el ya conocido 1,6 litros turbo, que fuera desarrollado en conjunto con PSA, pero con las modificaciones descriptas anteriormente, le permiten desarrollar una potencia de 211 CV, que además al complementarse con la función overboost que aumenta el par ante la exigencia plena del acelerador, le permite al pequeño motor lograr un par de hasta 280 Nm. en esas circunstancias puntuales. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en ésta ocasión, provista de un embrague de mayores dimensiones. El conjunto mecánico le permite desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 238 km/h.

MINI Argentina, ya promociona al JCW en su sitio web

La mecánica cuenta además con las novedades ya presentes en algunos modelos de la gama S. El  botón sport, al activarse, modifica el funcionamiento, tanto del acelerador, como de la dirección, actuando en virtud de recrear sensaciones de manejo mas precisas: la dirección se vuelve mas directa, al igual que la sensibilidad del pedal derecho. El sonido del sistema de escapes ha sido también modificado, obteniendo un sonido bien ronco e indudablemente deportivo, lo que sumado al pequeño zumbido del turbo al cambiar de marcha, invitan a dejar volar libremente al pie derecho.

El MINI JCW está equipado con variados elementos de seguridad activa, entre los que se incluyen al control electrónico de estabilidad DSC y al control de tracción dinámico DTC y diferencial autoblocante electrónico. Estos sistemas funcionan como complemento al conjunto de suspensiones, elementos que en conjunto han sido calibrados para ofrecer un comportamiento deportivo, pero ofreciendo el máximo control.

mini_cooper_john_cooper_works_jcw-16

El MINI John Cooper Works, en su modelo 2012, incorpora el restyling que el modelo ha tenido hace ya algunos meses, que quizás le ha quitado un tanto la agresividad que el JCW ostentaba en anteriores versiones, ya que ahora tanto los paragolpes delanteros como traseros resultan prácticamente idénticos a los del modelo S, perdiendo las grandes tomas de aire que montaba el JCW anterior.

El representante local aún no ha dado a conocer los precios para Argentina del pequeño deportivo.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>