Portada » Noticias del motor » 500 Coupé Zagato: una gran oportunidad para Fiat

Por el

500 Coupé Zagato: una gran oportunidad para Fiat

Anuncio

El Fiat 500 coupé Zagato, que fuera presentado como un concept en Ginebra 2011, podría convertirse en una gran oportunidad para Fiat en un segmento en el que tanto los alemanes como los franceses mantienen el liderazgo. Quien decide invertir en la adquisición de un vehículo de sus características, seguramente buscará un coche que difiera de los modelos de producción en serie.

fiat_500_coupe_zagato_concept-07

Esta versión del 500, si bien es similar al modelo de serie, se distingue por su estilo característico, el Coupé 500 Zagato, presentado de manera sorpresiva en Ginebra 2011, con su particular diseño y equipado con el motor Abarth, sorprendió a todos los fabricantes de la industria. Se trata de un concept car, con un diseño lleno de líneas sinuosas y deportivas, directamente inspiradas en su modelo equivalente, realizado hace medio siglo por el famoso carrocero italiano: El Abarth 500 Zagato, de 1957.

Se trata si dudas de un bello diseño, con el único inconveniente que solamente existe como un prototipo. Zagato, es una de las marcas más conocidas en el mundo de diseño de automóviles y ha reinterpretado de forma completa el exterior del modelo base, con un trabajo de diseño que transforma la silueta del Fiat 500, ya con el formato de una coupé, con una imagen mucho mas agresiva.

fiat_500_coupe_zagato_concept-06
el techo con doble burbuja, un clásico de Zagato, presente en el 500

Además, como una marca propia de diseño, el pequeño deportivo incorpora la forma del techo con la característica de «doble burbuja», un indiscutible sello de Zagato, que combina la reducción de la altura del coche, pero manteniendo la habitabilidad de la mejor amanera posible.

Sin embargo, luego de un año de presentado el coche concepto, la marca de Turín, aún no ha decidido si va a poner en producción al 500 Zagato. Si bien han puesto de manifiesto su voluntad de hacerlo, al parecer la discusión interna está centrada en decidir si será Fiat o Abarth quien finalmente exponga en producción al vehículo.

Pero los italianos deberán decidir rápidamente que camino emprender, ya que Fiat se encuentra amenazada por los numerosos nuevos city car que sus rivales están actualmente lanzando.

fiat_500_coupe_zagato_concept-04

El grupo Volkswagen ha presentado recientemente su linea de coches urbanos, representados por sus tres marcas: el VW Up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo, mientras que el grupo PSA hace lo propio con el Citroën C1 y el Peugeot 106, una serie de vehículos que están ejerciendo una gran presión sobre Fiat, por no poder ofrecer un coche de características pequeñas y que a la vez sea atractivo, un lugar que sin dudas el 500 Zagato podría llenar con facilidad. Una motivación adicional, para Fiat, sería poder crear un coche exitoso para poder vender en Japón, un país en donde los coches pequeños son verdaderamente populares.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>