Portada » Noticias del motor » Video: Como se creó el Pagani Huayra

Por el

Video: Como se creó el Pagani Huayra

Anuncio


Pagani Automobili ha difundido a través de su canal oficial en Youtube, un documental de 15 minutos de duración, en el que describe con lujo de detalles, al proceso creativo detrás de la última creación del argentino Horacio Pagani, el Pagani Huayra.

En el video se describe, como se concibió el vehículo desde su diseño, hasta sus detalles de acabado, en un documento narrado por el propio Pagani, en el que muestra cada uno de los pasos de fabricación, de forma clara y que da cuenta de la cantidad de horas de labor que requiere la fabricación del complejo y sofisticado superdeportivo.

La última creación de Pagani, utiliza para su construcción al tejido de fibra de carbono con hebras de titanio, con un resultado asombroso. El nuevo material de carbo-titanio se convirtió en una gran innovación, desarrollada de forma exclusiva por el argentino, ya que la fibra de carbono por si sola, a pesar de ser liviana y resistente, pecaba de falta de elasticidad. Desde un principio, Pagani desarrolló la tecnología de fibra de carbono basilar para que las piezas de la carrocería pudieran sostener pequeños impactos sin desarrollar grietas, utilizando al mismo tiempo diferentes  resinas para obtener una mezcla de rigidez y elasticidad en cada componente. Más adelante se aplicó esa misma técnica al propio chasis.

Pagani_Huayra-25

Mediante el uso de fibra de carbono y titanio juntos, Pagani logró mantener la estructura del conjunto, inclusive ante fuertes impactos. De esta forma, el chasis, a pesar de dañarse, logra absorber la energía del impacto de una forma previsible y controlada.  El fabricante considera que, a pesar de que el chasis del Zonda estaba 20 años por delante de su principal competidor, no existía la necesidad técnica para alcanzar nuevas metas, pero en busca de la perfección, lograron mejorar lo que ya de por sí era muy bueno.

El vídeo que explica el proceso de fabricación tiene la particularidad de detallar numerosos proveedores de la casa italiana, un hecho particular, ya que los fabricantes no acostumbran brindar ese tipo de información.

Pagani_Huayra-24

El Huayra, la última obra maestra del argentino radicado en Italia Horacio Pagani está equipado por un poderoso motor V12 biturbo de 700 caballos, suministrado por AMG, fruto de la alianza que ambas empresas mantienen desde el inicio de las actividades del argentino, alianza que nació fruto de la relación existente por aquellos años entre su amigo, el múltiple campeón mundial de F1 Juan Manuel Fangio con Mercedes-Benz. Se eligió un motor turbocargado, no por gusto del fabricante, sino ante la necesidad de poder homologar el vehículo para su entrada al mercado de los Estados Unidos, hasta ahora vedado para el Zonda, debido a su alto nivel de emisiones.

El conjunto mecánico del Huayra se complementa con una caja de cambios manual, aunque comandada electro-hidráulicamente, mediante el uso de dos paddle shifts ubicados detrás del volante. La aerodinámica del deportivo es de avanzada, ya que cuenta con cuatro alas independientes que se activan solo en función de la necesidad, conformando un conjunto de aerodinámica activa.

Video – Historia del Huayra

Galería de imágenes – Pagani Huayra

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>