Portada » Noticias del motor » Peugeot 208 GTI Concept, fotos en vivo desde Ginebra 2012

Por el

Peugeot 208 GTI Concept, fotos en vivo desde Ginebra 2012

Anuncio

El Peugeot 208 GTI Concept, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Se trata de la versión mas deportiva del 208, con el que la marca del león confía, se convierta en una suerte de renacer de la mística deportiva de los compactos de la marca, que fuera claramente representada por el éxito del popular 205 GTI a principios de los años noventas.

 peugeot_208_gti_concept_ginebra_2012-15

Luego de que se conociera la galería fotográfica oficial, se difundió además un Video oficial, aunque restaba conocer al coche en vivo en Ginebra 2012. El Peugeot 208 GTI estará representado mecánicamente por el ya conocido motor 1.6 THP, en ésta ocasión en una versión de 200 CV. Este motor equipa a varios modelos del grupo PSA y MINI, ya que fue desarrollado hace algunos años de manera conjunta con BMW. Dentro de la marca alemana, se utiliza en toda la gama de los MINI mas deportivos: el Cooper S, Coupé, Cabrio y Countryman, como así también en los modelos Works. En el grupo PSA, es utilizado en el Citroen DS3 y algunos coches de la gama Peugeot. El motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

El 208 GTI muestra un diseño agradable, con detalles que remiten al clásico 205 GTI, tal como el emblema del modelo, emplazado en el lateral del pilar trasero, la salida de los escapes con inspiración Louboutin y la bandera francesa en el spoiler anterior. Peugeot ha decidido no mostrar en Ginebra al interior del modelo y al no difundir detalles de su equipamiento, no puede apreciarse si presenta diferencias respecto al modelo convencional. Sin embargo en las imágenes oficiales difundidas con anterioridad, se apreciaba que el habitáculo contaba con acabados provistos de materiales nobles como el cuero y el aluminio.

Tampoco se ha difundido el precio con el que se lo comercializará dentro del mercado europeo., aunque se estima que los franceses lo posicionarán con un precio que pueda competir contra sus rival mas directos, que lo dejarían con un precio de entrada, en el orden de los € 23.000 Euros.

Galería de imágenes – Peugeot 208 GTI Concept- Ginebra 2012

Galería de imágenes – Peugeot 208 GTI Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>