Portada » Noticias del motor » La automotriz china Geely, desembarca en la Argentina con su modelo LC

Por el

La automotriz china Geely, desembarca en la Argentina con su modelo LC

Anuncio

La firma China Geely desembarcará en la Argentina, con el vehículo mas pequeño de su gama: el Geely LC, un pequeño urbano que cuenta con una estética muy particular, principalmente en su sector frontal. Denominado Geely Panda en otros mercados, ya que el diseño de sus grupos ópticos y su parrilla frontal, evocan la cara del oso chino, aunque además las ópticas posteriores tienen un diseño en sus luces, que imitan la huella que el simpático animal deja impresa en el suelo.

El pequeño LC, representa para Geely un avance en lo referente al diseño y a la calidad de sus interiores, con un habitáculo que presenta una clara evolución respecto a sus anteriores modelos, provisto de materiales de mejor calidad y con un aspecto mucho mas cuidado.

El coche será en principio importado desde China, aunque la firma Grupo Fiancar, representante exclusivo para la marca en la Argentina, ya cuenta con una planta instalada en Uruguay, en donde planean ensamblar al pequeño LC, a razón de 10.000 unidades al año, para abastecer además a Brasil.

En el apartado mecánico, el LC de Geely está equipado con un motor de 1,3 litros 16V, que eroga una potencia de 85 caballos a 6000 rpm, con 110 Nm de par, a las 2500 rpm. y que le permite alcanzar los 165 km/h.

El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque en Europa se ofrece con opción de transmisión automática. El motor supera la normativa anticontaminación Euro V, con un consumo de combustible en el orden de los 7,14 litros cada 100 kilómetros, en ciclo mixto.

La seguridad es un punto calve en el que Geely tal vez gane sobre otros vehículos del mismo origen, ya que puede adquirirse con doble airbag frontal, ABS con EBD y barras de protección lateral, aunque en europa también dispondrá de airbags laterales y de cortina como opción.

Como detalle de diseño, las ventanillas posteriores cuentan con un sistema de apertura basculante, al estilo de las que recientemente incorporó el Volkswagen Up! de 5 puertas.

En Uruguay, en donde ya se encuentra a la venta, se comercializa a un precio de 14 mil dólares para su versión de entrada GB, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>