Portada » Noticias del motor » Dacia prepara el coche mas barato de Europa: 5.000 euros

Por el

Dacia prepara el coche mas barato de Europa: 5.000 euros

Anuncio

Renault tiene planeado introducir al mercado un vehículo de bajo costo, con un precio que se ubicaría en torno a los 5.000 €. Tal como en su momento demostraron que con el Logan, era posible generar una revolución en el mercado europeo, con un vehículo low cost, que sin hacer alarde de altas tecnologías, logró conquistar al mercado, aunque en el caso de Europa, lo hizo bajo la marca Dacia.

En ésta oportunidad, la intención del fabricante, es la de ofrecer un vehículo destinado al segmento A, que también bajo el formato low cost y un precio de 5.000 euros, llegaría para causar una nueva revolución en el segmento.

El coche, que será comercializado bajo la marca Dacia ya se encuentra en etapa de desarrollo y contará con unas dimensiones acordes a las ofrecidas en el Renault Twingo. Si bien compartirá las dimensiones con el pequeño Renault, no utilizará su misma plataforma, ya que estaría desarrollado sobre la nueva plataforma escalable de la marca, diseñada con el objetivo de poder montar coches de diversos tamaños, con un mínimo de 3,5 metros, hasta los 4,7 metros de longitud.

El conjunto mecánico estaría compuesto por un propulsor de tres cilindros, con 0,9 litros de cilindrada, con un rendimiento que de acuerdo a la configuración elegida podrá erogar 60, 75 o 90 caballos.

El Dacia Citadine se ubicará como el modelo mas básico de la marca, aún por debajo del Sandero. Se convertiría en el vehículo mas barato de Europa, ya que costará la mitad que otros modelos del mismo segmento, tal como el Fiat Panda, o el trío VW Up!, Skoda Citigo o Seat Mii. El Citadine, tendrá las características habituales para un vehículo de uso urbano, ya que contará con una carrocería de 3,5 metros de longitud, que con su formato hatchback, podrá ofrecerse con 3 y 5 puertas.

Se espera la llegada del utilitario hacia el año 2015 y llegaría no solo bajo la marca Dacia, ya que en algunos mercados y tal como sucede en el Mercosur con el Logan y el Sandero, podría venderse bajo la marca Renault.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>