Portada » Noticias del motor » Hyundai anuncia la producción en Brasil del nuevo Tucson / ix35

Por el

Hyundai anuncia la producción en Brasil del nuevo Tucson / ix35

Hyundai ha anunciado de una manera poco ortodoxa, el inicio de la fabricación en Brasil del SUV ix35, a través de un anuncio aparecido el pasado día 5 de Febrero, en el diario Brasileño Folha de San Pablo. El utilitario deportivo lleva el nombre de Tucson en la Argentina.

Anuncio

Hyundai ha anunciado de una manera poco ortodoxa, el inicio de la fabricación en Brasil del SUV ix35, a través de un anuncio aparecido el pasado día 5 de Febrero, en el diario Brasileño Folha de San Pablo. El utilitario deportivo lleva el nombre de Tucson en la Argentina.

Hyundai_ix35_Tucson-10

El utilitario deportivo, que en la actualidad llega al Mercosur importado desde Corea del Sur, será en el futuro producido en la planta Brasileña de Hyundai, en donde también será fabricado el nuevo hatchback del segmento chico, que posiblemente se denominará Hyundai i15. El fabricante Coreano además aprovechó para anunciar que para la producción de la camioneta, invertirá $ 600 millones de dólares, destinados a la ampliación de la planta.

La fecha de inicio de la producción del Hyundai ix35, no fue aún revelada por el fabricante. En la misma factoría, desde el año 2008 Hyundai monta en la modalidad Completely Knocked Down, el Tucson de anterior generación, por lo que ambas generaciones del utilitario conviven en el mercado Brasileño. Hyundai señaló, sin embargo, que los nuevos modelos serán fabricados en la nueva planta de Piracicaba, en San Pablo, que se encuentra actualmente en construcción. En la Argentina, actualmente se comercializa el ix35, en su versión de última generación, importado desde Corea del Sur, por lo que se espera la llegada del utilitario proveniente desde Brasil a un precio reducido, ya sin los impuestos de vehículo extrazona.

Se espera la inauguración de la segunda planta de producción de Hyundai, para Noviembre de este año, según ha afirmado un portavoz de la marca. La nueva factoría ocupará una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados y 70.000 metros de construcción. Se espera que el primer vehículo salido de la nueva fábrica sea el nuevo hatchback compacto, desarrollado en Brasil, especialmente para el mercado regional.

El nuevo compacto i15 también será fabricado por Hyundai en Brasil

Si bien aún no se ha confirmado el nombre, se especula con que se llamará i15, aunque fuentes de prensa lo denominan «HB». El compacto se ofrecerá en versiones equipadas con motores 1.0 y 1.6, con transmisiones manuales o automáticas.

Hyundai tiene previsto ademá lanzar dos nuevos modelos fabricados sobre la misma plataforma que el pequeño hatchback: un sedán en el año 2013 y un crossover en 2014. El crossover competirá contra los Ford EcoSport y Renault Duster.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>