Portada » Noticias del motor » El Peugeot 308 argentino, muestra todos sus secretos en video

Por el

El Peugeot 308 argentino, muestra todos sus secretos en video

Anuncio

Desde la ciudad Argentina de Mendoza, la casa francesa presentó de manera oficial al Peugeot 308, el nuevo hatchback mediano, que reemplaza al veterano 307 y  que se fabrica en la planta Argentina de El Palomar. Con una gama de precios que ha sido retocada con respecto del momento de efectuado el lanzamiento industrial de hace unas pocas semanas, con un valor para el modelo de entrada de gama que se ubica en los $ 104,400 pesos.

Ya terminada la producción del 307, los concesionarios de la marca entregaron gran cantidad de unidades del nuevo modelo. La planta ubicada en la cuidad de Villa Bosch, comenzó desde el pasado mes de Diciembre a entregar las primeras unidades del 308, aunque en teoría aún se encontraba en la etapa de pre-producción. Durante Diciembre de 2011, se patentaron 348 unidades del nuevo modelo.

Peugeot 308 argentino

Convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas, ya en el mes de Enero de éste año, la cifra de patentamientos ascendió a 802 coches, aunque esos vehículos fueron producidos en una etapa anterior, ya que la factoría estuvo prácticamente todo el mes de Enero sin producir, debido a tareas de mantenimiento. Ya comenzado el mes de Febrero, la línea de montaje comenzó con su nivel de actividad plena, con una meta estimada para el año 2012 de 30,000 unidades.

Durante el transcurso del corriente año se espera la llegada de una versión deportiva del 308, equipada con el motor THP turbo con inyección dirécta y 1,6 litros, un motor que ha sido desarrollado de manera conjunta entre el grupo PSA y BMW.

El Peugeot 308 fabricado en la Argentina, es ofrecido en tres niveles de equipamiento, denominados Active, Allure y Feline, los cuales se encuentran disponibles tanto en versiones nafta como diesel. El Allure ofrece también como opcional, el navegador satelital integrado al tablero. El Feline sin embargo, lo incorpora de serie y además, en su versión nafta, es el único nivel que permite optar por una caja de cambios automática.

En el video que acompaña a ésta nota, los directivo se Peugeot Argentina, explican todos los detalles que acompañaron al inicio de producción del Peugeot 308 argentino.
 

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>