Portada » Lanzamiento » SsangYong vuelve a la Argentina y ya vende al SUV Actyon

Por el

SsangYong vuelve a la Argentina y ya vende al SUV Actyon

La firma Surcoreana SsangYong regresó a la Argentina y ya ofrece en su red de concesionarios al SsangYong Actyon, un SUV con capacidad para 5 pasajeros. Diseñado en 2006, el Actyon llegó como sucesor natural del Musso.

Anuncio

La firma Surcoreana SsangYong regresó a la Argentina y ya ofrece en su red de concesionarios al SsangYong Actyon, un SUV con capacidad para 5 pasajeros. Diseñado en 2006, el Actyon llegó como sucesor natural del Musso y se ofrece en dos variantes de carrocería: el SUV que desde ahora se vende en la Argentina y otra con carrocería tipo pick-up, denominada Actyon Sports.

Ssangyong_Actyon-01

El utilitario cuenta con un particular diseño, provisto de un sector frontal con líneas agresivas, con numerosas nervaduras. El lateral por tanto, cuenta con una línea de cintura que asciende, conforme avanza hacia el sector posterior, casi con la silueta de una coupé, como si de un BMW X6 se tratase.

Posicionado dentro del segmento de los SUV compactos, el Ssangyong Actyon cuenta con 4,45 metros de largo, 1,88 de ancho y, 1,73 metros de altura, además de contar con una generosa distancia entre ejes de 2,74 metros, lo que se manifiesta en una gran habitabilidad.

Con un peso de 1,945 kg, el Actyon cuenta con un despeje del suelo de 21,7 centímetros, con un ángulo de entrada de 26 grados y de salida de 29 grados, aunque solo se ofrece con tracción simple sobre el eje posterior. Cuenta con una gran capacidad de carga, con un baúl que ofrece 321 litros, aunque ampliable a 1,614 litros al rebatir el respaldo de los asientos posteriores.

Ssangyong_Actyon-13

El equipamiento de seguridad disponible en la versión más económica es el doble airbag frontal, cinturones de seguridad de tres puntos en las 5 plazas, faros antiiebla delanteros, tercera luz de stop,  inmovilizador de motor y traba de puertas para niños.

En cuanto al confort disponible dentro del habitáculo, el equipamiento incluye equipo de sonido con CD player, comandado desde el volante multifunción, aire acondicionado, dirección asistida y alzacristales eléctricos en las 4 puertas. El modelo con equipamiento mas completo, suma a lo anterior el sistema de frenos ABS, climatizador automático, butacas delanteras con calefacción y espejos exteriores rebatibles. El modelo está equipado con llantas de 16 pulgadas, provistas de neumáticos en medida 225/75 R16.

Además se ofrece una serie de elementos que pueden agregarse a modo de equipamiento opcional, que abarca desde los sistemas de seguridad hasta elementos de confort, entre los que se destacan el control de estabilidad, control de descenso en pendientes, airbags de cortina, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, los tapizados de los asientos revestidos en cuero y el techo de cristal panorámico.

En el apartado mecánico, el Actyon llega con un motor naftero de 4 cilindros, 2,3 litros y 147 caballos a 5,500 rpm, con inyección electrónica multipunto, con un torque de 214 Nm disponible desde las 3,500 rpm.

Ssangyong_Actyon-15

El motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. El conjunto mecánico le permite al SsangYong Actyon acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos yalcanzar una velocidad máxima de 174 km/h. En lo referente al consumo de combustible, en ciclo urbano es de 15,7 litros cada 100 km y en ruta es de 9 litros cada 100 km, lo que le otorga un consumo promedio de 11,5 litros cada 100 km.

El SsangYong Actyon lleg a la Argentina importado por Coafi S.A, representante de la marca, desde comienzos de la década del ’90. Se ofrece en dos niveles de equipamiento, y el importador está dando una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros.

Gama de precios
 SsangYong Actyon Version 1 Base u$s  35,960 dólares
 SsangYong Actyon Version 2 Full u$s  38,000 dólares

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>