Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Scirocco ya se vende en la Argentina: U$s 45,000 dólares

Por el

El Volkswagen Scirocco ya se vende en la Argentina: U$s 45,000 dólares

Anuncio

Desde su stand ubicado en la ciudad balnearea de Pinamar, Volkswagen Argentina anunció ante los responsables de los principales concesionarios de la Argentina el anuncio del inicio de la comercialización del exitoso deportivo derivado del Volkswagen Golf, el VW Scirocco.

Si bien aún no se han anunciado las versiones con las que se ofrecerá el Scirocco en la Argentina, la marca autorizó a su red oficial de concesionarios el comienzo de las ventas, con un rango de precios que se ubicará entre los U$s 45,000 y los 60,000 dólares, de acuerdo a las opciones mecánicas y de transmisión por la que se opte.

VW_Volkswagen_Scirocco-19

De acuerdo a las informaciones preliminares, la coupé se ofrecerá en la Argentina con dos opciones de motorización, compuestas por un 2,0 litros TSi con 211 caballos y un motor de 1,4 litros TSi con 160 caballos, ambos nafteros. El motor de 2 litros es el mismo que se utiliza en el Volkswagen Golf GTI que recientemente ha arribado a la Argentina.

En un principio, el Scirocco se ofrecerá solamente con caja automática DSG, aunque en dos opciones diferentes: una de siete marchas en la versión equipada con el motor 1,4 y de seis velocidades en las equipadas con el motor de 2 litros. Resta esperar si en las versiones que se comercialicen en el futuro se ofrecerá con opciones de caja manual.

VW_Volkswagen_Scirocco-12

Con un comportamiento dinámico envidiable, el Scirocco desarrolla unas prestaciones acordes a un modelo de éstas características. La versión equipada con la mecánica mas chica, la 1,4 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 8 segundos y llegar a los 218 km/h. El 2,0 litros en tanto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima.

VW_Volkswagen_Scirocco-16

El Volkswagen Scirocco había sido anunciado en la Argentina en reiteradas oportunidades, aunque nunca había concretado su llegada al mercado local. El año pasado llegó para dejarse ver en el salón del automóvil de Buenos Aires, como adelanto del inicio de su comercialización. Las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios a partir del próximo mes de Abril.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>