El Fiat 500 MPV debuta en el Salón de Ginebra


El fabricante italiano aún no ha difundido el nombre con el que venderá a la versión MPV del Fiat 500, el hasta ahora conocido como Giardiniera, Multipla o Ellezero, éste último debido al nombre en código del proyecto L0. De todos modos el utilitario sllegará este año al mercado, en versiones de cinco y de siete pasajeros. Aún no está claro si las versiones de siete plazas serán construidas sobre la misma plataforma, ya que el plan del fabricante es el de ofrecer un reemplazo para la línea de productos Multipla, Idea y Musa, aunque un escalón por debajo del Freemont, no solo en cuanto a las capacidades, sino en precio.

Si bien hace algunos días se habían conocido algunas fotos espía del Ellezero tomadas en la planta en donde de lo fabrica, la imagen que acompaña a ésta nota nos ofrece una versión mas cercana a la realidad del producto que estará disponible en los concesionarios de la marca en unos pocos meses y que será presentado de manera oficial en el próximo Salón de Ginebra.

El Giardiniera es un vehículo de mayor porte que un Cinquecento o un Panda, aunque la inspiración para su diseño no puede ocultar el adn del 500, sobre todo en el sector frontal, aunque los trazos del nuevo Panda también dejan verse, en el lateral, en particular el aspecto de sus pasaruedas con líneas cuadradas y con unas grandes bandas negras en el frontal, los laterales y el sector trasero.

Ellezero, L0, Giardiniera, Multipla, son los nombres que podría adoptar el Fiat 500 MPV

Además incorpora unas pequeñas ventanas fijas a ambos lados del parabrisas, que ofrecen mayor visibilidad y luminosidad, una solución similar a la adoptada por Citroën en su modelo C3 Picasso. El diseño además no oculta su intención de competir contra el Countryman de MINI, del que claramente ha tomado algunos trazos del pilar C.

El interior es amplio, ya que será capaz de acomodar a cinco adultos sin inconvenientes. El proyecto completo incluye a dos vehículos diferentes el L0 es el que ilustra esta nota y el L1 es el que llegará para reemplazar al Multipla, aunque al parecer con un diseño que evocaría a la Fiat 600 Multipla de los años sesenta, aunque utilizando la misma plataforma del Fiat 500 y que podría llegar en versiones para 5 y 7 pasajeros, en un intento de comercializar en los Estados Unidos un vehículo que se ubique por encima del 500.

El utilitario se ofrecerá con dos motores nafteros y dos diesel. Podrá optarse entre un motor cuatro cilindros de 0,9 litros TwinAir turbo con 85 CV, o el 1,4 litros de 95 CV, o por los turbodiesel de 1,3 litros y 95 CV o 1,6 de 120 CV. Todos estarán provistos del sistema Start & Stop y contarán con una caja de seis velocidades, a excepción del modelo mas económico equipado con el motor 1.3 Multijet, que se ofrecerá como única opción con una caja de cinco marchas.

Luego de una inversión de casi mil millones de Euros, realizada en la planta de Kragujevac en Serbia, los nuevos utilitarios serán producidos a razón de 190.000 unidades al año.

Los responsables de marketing de la empresa afirman querer ofrecer con el Giardiniera, un vehículo que sea tan versátil como el Panda, pero con algunos toques que denoten algo de exclusividad, y que ofrecerá las ventajas del Panda, con sus cinco puertas, pero con el toque retro y a la vez de moda que solo el 500 puede ofrecer, otra vez con el Countryman como fuente de inspiración.

Anuncio