Portada » Noticias del motor » Así es el restyling de los nuevos BMW X6 y BMW X6M gama 2012

Por el

Así es el restyling de los nuevos BMW X6 y BMW X6M gama 2012

Anuncio

La renovada versión del BMW X6, ha sido presentada en su versión perteneciente a la nueva gama 2012. Los sutiles cambios estéticos, representan apenas una pasada en limpio del utilitario deportivo, sin llegar a convertirse en una nueva generación. Los grupos ópticos delanteros han sido renovados, al igual que el paragolpes delantero, como así también la llantas con nuevo diseño y un a platea de colores que ha agregado nuevas tonalidades.

BMW_X6M_2012-04

El restyling del BMW X6, llega para ajustar la imagen que ya lleva tres años desde que fuera lanzado y del que BMW ha comercializdo más de 150.000 unidades alrededor del mundo, convirtiéndose inclusive en algunos países, en el vehículo mas valorado de su segmento. Por ello es que aún los alemanes no han pensado en una nueva generación, ya que el utilitario deportivo, en su actual versión, cuenta todavía con algunos años por delante.

Aunque por ello no se han resignado a lanzar algunas novedades en el equipamiento, ya que en el nuevo modelo, además de las luces de xenón, puede optarse por otras provistas de tecnología LED, con un tecnología que inclusive permite graduar su caudal lumínico, de acuerdo a las características del camino, que incluye las condiciones atmosféricas y del tráfico presente al momento.

BMW_X6_2012-11

También se ofrecerán algunos elementos estéticos opcionales, entre los que se incluye al capot, que podrá contar con un diseño provisto de líneas mas agresivas. En cuanto al equipamiento standard, fueron actualizadas las telas de los tapizados, en los que ahora pude optarse entre una gama de colores mucho mas amplia.

Los revestimientos en pieles naturales, se amplían con nuevas opciones, entre las que se encuentran el cuero color rojo, denominado Nevada y una opción combinada en colores negro y marfil en napa, cuya denominación es Black and Ebony White.

 

 

Las opciones mecánicas han recibido algunas novedades, que incluye la incorporación de opciones que permitieron reducir el nivel de emisiones. Inclusive puede optarse por adquirir un paquete denominado BMW BluePerformance Technology que permite reducir el nivel de emisiones de NOx.

Estará además disponible una imponente versión diesel, la X6 M50d con unas asombrosas prestaciones:  381 caballos, con un par máximo de 740 Nm, equipado además con tracción integral xDrive y provisto de una caja de cambios automática de ocho marchas. Con semejante nivel de potencia, el X6 M50d es catapultado hasta alcanzar los 100 km/h con partida detenida en tan sólo 5,3 segundos, todo ello con un nivel de consumo promedio de 7,7 litros cada 100 km.

BMW_X6M_2012-01

El nuevo BMW X6 estará disponible además con la siguientes motorizaciones:

  • xDrive35i 306 caballos
  • xDrive50i 407 caballos
  • xDrive M 555 caballos
  • xDrive30d 245 caballos
  • xDrive40d 306 caballos

Si bien aún el fabricante no ha dado a conocer los precios para el mercado europeo, se espera que sean dados a conocer, en conjunto con la lista completa de equipamiento.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>