Portada » Lanzamiento » Todos los detalles del nuevo Fiat Qubo, ahora en video

Por el

Todos los detalles del nuevo Fiat Qubo, ahora en video

Anuncio

Hace pocos días Fiat Auto Argentina realizó el lanzamiento oficial de la comercialización del utilitario que la casa italiana importa desde Turquía.

El Fiat Qubo es un vehículo multipropósito, que fue lanzado comercialmente al mercado Europeo en 2008 y ofrece capacidad para 5 pasajeros. Es un vehículo que de acuerdo a su fabricante, pertenece a un segmento que ellos denominan con el concepto de free space, ya que es posible adaptar la configuración de sus asientos en seis combinaciones diferentes.

Fiat_Qubo-21

El Fiat Qubo está construído sobre la misma plataforma que utiliza el Grande Punto europeo y fue desarrollado en conjunto con el grupo PSA, que también creó sus propias versiones, tanto bajo la marca Peugeot denominado Bipper, como Citroen denominado Nemo, por lo cual los tres vehículos comparten la plataforma y numerosos componentes mecánicos. El MPV de Fiat, llega al mercado local para disputar el liderazgo que hoy ostentan en el segmento de los vehículos comerciales livianos, el Kangoo de Renault, el Berlingo de Citroën y el Partner de Peugeot, todos con capacidad para transportar hasta cinco peronas.

El Qubo, se ofrece con dos niveles de equipamiento y también en una versión furgón de trabajo, denominada Qubo Fiorino, solamente equipados con el motor Fire 1.4 de 8v y 73 caballos, que le permite alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima y los 100 Km/h, partiendo desde cero en 15,2 segundos. Se ofrece únicamente con caja manual de 5 marchas y sin opciones de mecánica diesel.

En el video que se adjunta a ésta nota puede verse todos los detalles respecto al revolucionario diseño del nuevo Fiat Qubo, como así también sus posibilidades de carga y diferentes opciones de configuración de su habitáculo que permiten una gran habitabilidad y flexibilidad interior.

El Qubo se vende en la Argentina con un precio de entrada de gama que se ubica en los $ 68.000 pesos, para la versión furgón menos equipada.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>