Portada » Curiosidades del mundo del motor » Arranca en Buenos Aires, el Volvo clásicos Panamericana 2011: 15,000 kilómetros por 6 países

Por el

Arranca en Buenos Aires, el Volvo clásicos Panamericana 2011: 15,000 kilómetros por 6 países

Anuncio

El  Club Autos Clásicos Volvo de Holanda, organiza la carrera Volvo Panamericana 2011, que comienza en la ciudad de Buenos Aires, con destino a la ciudad mas austral del mundo: Tierra del Fuego, y desde ahí, un recorrido que abarca unos 15,000 kilómetros y que tiene como destino final el puerto de Cartagena de Indias, en Colombia, en una carrera que se desarrolla serpenteando la cordillera de los Andes, con algunos tramos que llegan a alturas de 5,000 metros. El tour en el que participan unos 100 automóviles históricos, se desarrolla a través de seis países de América del Sur, llevará a los Volvo clásicos, aún hasta la famosa Machu Pichu.

Volvo_Panamericana_2011-04

El tour Panamericana 2011, se llevará a cabo durante más de cinco semanas en un período que abarca desde hoy hasta Enero de 2012. Con una largada, prevista para el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires, los vehículos tendrán como destino a la ciudad de Viedma, que se convertirá en la primera parada de una etapa que se desarrolla por 3000 km, a lo largo de la costa y a través de las llanuras de la Patagonia. En ferry los automóviles cruzarán el Estrecho de Magallanes, hasta llegar a Ushuaia, punto de partida para la verdadera ruta Panamericana.

Volvo_Panamericana_2011-02
A lo largo de la histórica Ruta 40, los coches recorrerán la Argentina

Desde Ushuaia tomarán hacia el norte, a Torres del Paine y El Calafate, para visitar al glaciar Perito Moreno por dos días. Del lado argentino de los Andes, los históricos Volvos tomarán la famosa Ruta 40, una ruta legendaria, que todavía mantiene tramos sin pavimentar. Luego llegarán a Bariloche, para luego dirigirse a través del desierto de Atacama hasta San Pedro. Cruzando las salinas sin fin en Bolivia a Uyuni lo coches llegarán a La Paz, capital de Bolivia y desde ahí a Cuzco, en Perú, para de ahí llegar a Machu Picchu.

Volvo_Panamericana_2011-01
El recorrido del tour llevará a los participantes por 6 países

Desde Cuzco el viaje prosigue por el Cañón del Colca de Arequipa a Nazca y Lima, la capital de Perú. A lo largo de las altas cumbres de los Andes, llegando a Quito, en Ecuador. La travesía continúa por la ruta que atraviesa los bosques tropicales de Colombia, llegando a  Cartagena en donde se llega al final de ese tramo de la Panamericana.

Eduardo Bruno, miembro del Club Volvo de Argentina afirmó que para el club, se trata de un gran honor que un grupo de volvistas extranjeros, llegue a la Argentina par a recorrerla con los Volvo clásicos y a conocer  la cultura y la idiosincrasia local.

Volvo_Panamericana_2011-03
Los integrantes del Volvo club de Holanda, con sus vehículos

La entidad local, ha sido la encargada de organizar una  recepción oficial, llevada a cabo en el día de ayer, celebrada en el Colegio St John’s, de la ciudad de Pilar, y que contó incluso con la presencia del embajador de los Países Bajos en la Argentina, además de invitados especiales relacionados al mundo de los coches clásicos.

El tour Volvo Panamericana 2011, tiene además un fin solidario, ya que con el aporte de los pilotos participantes se recaudarán fondos que serán destinados a la Fundación HoPe Holanda Perú, una asociación civil que promueve el acceso a la educación pública de calidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>