Portada » Noticias del motor » Citroën presentaría al DS1 Concept en el salón de Ginebra

Por el

Citroën presentaría al DS1 Concept en el salón de Ginebra

Anuncio

Thomas d’Haussy, el jefe de planificación de producto de Citroën, afirmó que Citroën estará lanzando al DS1 en el corto plazo. Debido al excelente nivel de ventas que está demostrando la gama DS, los planes de expansión de la gama continuan adelante. El DS1 se posicionará entre los actuales C1 y C3, aunque contará con una estética que se diferenciará claramente del resto de la gama. Se espera además la llegada de versiones con motorización híbrida, e inclusive sólo con motor eléctrico.

El DS1 estará destinado a competir contra el Fiat 500 y estará basado sobre la plataforma de la futura generación del C1, denominada PF1 . Contará con un tamaño aproximado de 3,6 metros de largo. Tal como el resto de la gama DS, contará con un equipamiento con alta tecnología y será muy cómodo para sus ocupantes. El habitáculo estará construído con materiales de calidad y contará con iluminación ambiental, para otorgarle un toque de exclusividad y elegancia. Se ofrecerá además con una alta variedad de personalizaciones, tal como ocurre cn el DS3.

Estará equipado con una amplia gama de motores de tres cilindros, que serán de origen BMW y que además compartirá con el  MINI Cooper F56 de tercera generación que será presentada el año próximo. Los nafteros se ofrecerán en un rango de potencia que comienzan en 88 caballos, con una opción mas potente de 100 CV y una tope de gama, con prestaciones deportivas, tipo GTI, de 130 caballos.

De acuerdo a lo publicado por el semanario alemán Autobild, se espera su presentación, a modo de concept car durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2012, que se desarrolla del 3 al 13 de Marzo próximos, prototipo que adelantará los trazos generales del modelo que será lanzado a la venta en el año 2013.

La denominación del modelo aún no está definida en forma clara, ya que la marca francesa también tiene en estudio el desarrollo del Citroen DS2, que podría convertirse en una reedición, aunque al estilo actual, del clásico Citroen 2CV de los años sesentas y que estaría basado en el concept Revolte, presentado hace algunos meses.

La gama DS de Citroen continuará expandiéndose, ya que en el corto plazo incorporará a la versión descapotable del DS3 Cabrio, además de un futuro crossover basado en el Ds4  y el mas grande de la gama, el DS6 que llegará como reemplazo del C6.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>