Portada » Deporte Motor » La escudería Virgin Racing cambia de nombre a Marussia

Por el

La escudería Virgin Racing cambia de nombre a Marussia

Anuncio

La FIA, Federación Internacional de Automovilismo, ha confirmado el cambio de nombre del equipo Virgin Racing. Tras una votación, efectuada durante una reunión de la Comisión de la F1,  presidida por Bernie Ecclestone efectuada en Ginebra el pasado 3 de Noviembre , ha quedado oficialmente ratificada la nueva denominación del equipo. La escudería de origen anglo-rusa, ha adoptado a partir de la temporada 2012, la denominación Marussia, para el chasis de la próxima temporada.

La escudería británica, adopta de esta forma el nombre de la casa rusa, fabricante de automóviles deportivos Marussia, que si bien había estado ligada al equipo desde su ingreso a la máxima categoría, recién en la temporada actual se convirtió en el principal accionista. Progresivamente la empresa rusa  ha ido incrementando su control del equipo, al punto de desplazar a Virgin, que aunque no figurará en el nombre del equipo, lo seguirá haciendo como sponsor.

Marussia Motors, se convierte así en un nuevo fabricante de automóviles en participar en la Fórmula Uno, con una escudería propia de manera oficial, tal como lo hacen Ferrari y Mercedes-Benz. El fabricante de superdeportivos ruso, ofrece  actualmente en el mercado, dos vehículos: el Marussia B1 y el Marussia B2, el primero propulsado por una mecánica Cosworth de 2,8 litros V6 con 360 caballos y el B2, con un motor Marussia de 3,5 litros V6, que ofrece una potencia de 410 caballos.

Galería de fotos

no se han encontrado imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>