Portada » Noticias del motor » La crisis económica retrasa al nuevo Porsche 550 spyder

Por el

La crisis económica retrasa al nuevo Porsche 550 spyder

Anuncio

Porsche duda sobre las posibilidades de ventas del nuevo modelo, que ofrece la economía actual, motivo por el cual no ha decidido una posible fecha de lanzamiento para el nuevo modelo, que llegará par a posicionarse como modelo de entrada de gama de la marca alemana. Si bien el nuevo Porsche 550 ha sido confirmado, los alemanes no creen poder sostener un nivel de ventas estable.

En recientes declaraciones al diario Financial Times Deutschland, Matthias Mueller, CEO de Porsche ha expresado que la crisis económica mundial, aún se encuentra en un punto muy alto. De todas formas los alemanes siguen con firmes intenciones de fabricar un modelo que se sitúe por debajo del Boxster, recuperando la esencia del 550 Spyder de la década del cincuenta, un Baby Boxster equipado con una mecánica bóxer de cuatro cilindros, ubicado en posición central. A fin de que los costos se mantengan contenidos, el deportivo utilizará en su concepción numerosos componentes de la plataforma del Golf, así como parte de la plataforma del Boxster.

El motor de 4 cilindros, será turboalimentado de 1,6 litros y contaría con una potencia cercana a los 250 caballos. Además el nuevo Porsche 550 Spyder, estaría equipado con una tradicional capota de lona de accionamiento manual.

El único nuevo modelo que la casa de Stuttgart ha confirmado es el nuevo SUV Cajun, del que se espera su arribo hacia finales de 2013. El revival del 550, se ofrecería con un precio de entrada en torno a los 40,000 euros, y podría llegar a los concesionarios de la marca un poco más tarde de lo previsto, promediando 2014.

Porsche tiene estipulado duplicar sus ventas en los próximos años, luego de ampliar su gama a siete modelos, por lo que el nuevo 550 Spyder y la nueva Cajun se convertirán en piezas clave para lograr el objetivo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>