Portada » Deporte Motor » El Polo WRC sale a la ruta por primera vez, a manos de Carlos Sainz

Por el

El Polo WRC sale a la ruta por primera vez, a manos de Carlos Sainz

Anuncio

El Polo R WRC ya está listo para comenzar a disputar el mundial de rallies. El dos veces campeón del mundo, el español Carlos Sainz, ha sido el encargado de estrenar el Volkswagen Polo R WRC, el coche con el que los alemanes planean ganar el Campeonato del Mundo a partir del año 2013 o al menos disputar el liderazgo de las demás marcas participantes, como Citroë, MINI y Ford.

En el día de ayer, Sainz hizo lo que muy bien sabe hacer, en un tramo de asfalto de 2,8 km, en el cual demostró que no ha perdido el ritmo, y que tanto piloto como máquina, se encuentran en perfectas condiciones. En la localidad de Veldenz, cerca de Trier, en donde se disputa el Rally de Alemania, tanto el español, como los pilotos complementarios, han realizado casi 100 kilómetros de pruebas a bordo del Polo.Sainz ha declarado al finalizar los entrenamientos:

«Tener el privilegio de conducir los primeros kilómetros es un gran honor para mí. Si bien el coche se encuentra aún una fase inicial, ya transmite muy buenas sensaciones. Para todo el equipo, se trate de los ingenieros, los mecánicos o los pilotos, es muy importante descubrir el coche lo antes posible para poder probarlo y continuar desarrollándolo. A nivel personal estoy disfrutando mucho de estar implicado en el desarrollo y pruebas del nuevo Polo R WRC»

El piloto confesó que el objetivo, aunque a largo plazo, es el de ganar el mundial, aunque es consciente de que será una ardua tarea que demandará un largo tiempo. Igualmente reconoce que tiene un temperamento muy impaciente y que el llegar a igualar a los grandes equipos como Citroën y Ford será de una ardua labor. De todas formas se mostró muy satisfecho con el vehículo y afirmó que transmite muy buenas sensaciones, se trata de un coche de rally de nueva generación, pero a pesar de ello, lo ha hecho sentir muy a gusto y asegura que en la mitad de la próxima temporada, el equipo reevaluará el comportamiento del coche, en función de la comparación contra los equipos de punta, a fin de decidir como proseguir con la preparación.

En el video, el coche se muestra muy bien plantado sobre el asfalto.
 

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>