Portada » Noticias del motor » El BMW X4, confirmado para ir a producción

Por el

El BMW X4, confirmado para ir a producción

Anuncio

BMW ha confirmado que el BMW X4 será llevado a producción. El hermano menor del exitoso BMW X6, será un SUV con estilo de coupé y estética marcadamente deportiva, que replicaría el planteamiento del X6, aunque a menor escala. El nuevo modelo compartirá la plataforma y la mecánica, con el recientemente presentado BMW X3, por lo que se estima que presente un tamaño similar, que de acuerdo a lo que ha revelado el fabricante, estaría en torno a los 4,65 metros y que se convertiría en una especie de versión deportiva, con carrocería de coupé del X3.

El vehículo llegará para competir contra la nueva apuesta de Porsche en el segmento, el Porsche Cajun, un utilitario, que al igual que el X4, será un hermano menor de la Cayenne. Además la plataforma será utilizada para las nuevas generaciones de utilitarios, de tamaño aún menor que el X3.

El nuevo modelo será ofrecido con tracción integral xDrive, o simple y estará equipado con el sistema head-up display de BMW, sistema de control por voz y el sistema automatizado start&stop de arranque y parada del motor. Además el fabricante estaría desarrollando una versión de tope de gama con paquete deportivo M.

Se cree que el BMW X4 será producido en la planta de Carolina del Sur, en los Estados unidos y se estima su llegada para el año 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>