Portada » Deporte Motor » BMW vuelve al DTM con el M3, tras 20 años de ausencia

Por el

BMW vuelve al DTM con el M3, tras 20 años de ausencia

Anuncio

La división BMW Motorsport tiene listo al nuevo BMW M3 DTM, modelo que marca el retorno de la marca al campeonato alemán de turismo, luego de una ausencia de casi 20 años. El director de BMW Motorsport Jens Marqueardt, luego de las primeras pruebas realizadas, se mostró muy conforme con el rendimiento del vehículo.

Durante el desarrollo de la prueba final del campeonato DTM, desarrollada en el circuito de Hockenheim, los fabricantes alemanes aprovecharon para presentar por vez primera a los coches que participarán en la próxima temporada 2012. Los Audi, BMW y Mercedes han podido ser observados en todo su esplendor en el circuito alemán.

BMW_M3_DTM_2012-05

El director de la división afirmó que se trató de un evento muy especial ya que luego de una ausencia de dos décadas las expectativas acerca del nuevo modelo eran muy grandes. Desde las primeras horas de la mañana, los aficionados desfilaban para poder apreciar el coche que se lució frente a los fanáticos allí reunidos. Asegura además que la respuesta del público ante el vehículo ha sido positiva.

Luego de las pruebas llevadas a cabo durante el mes de Septiembre y de la prueba realizada en conjunto en Lausitzring, ahora el turno le toca a las pruebas individuales, en donde los tres fabricantes alemanes, intentarán obtener el mejor rendimiento antes del comienzo de la nueva temporada, prevista para el próximo 29 de Abril de 2012, a desarrollarse en el circuito de Hockenheim.

En tanto el alemán Martin Tomczyk que fuera campeón del DTM con la marca Audi, arribará como piloto BMW para el 2012, luego de casi una década de fidelidad a la casa Audi. También se espera la llegada del piloto canadiense de Mercedes Benz Bruno Spengler.

De esta manera, BMW vuelve con todo al DTM, hasta con el orgullo de poder lucir el número 1 en los laterales del nuevo BMW M3 DTM y decididamente dispuestos a pelar por el título en la próxima temporada.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>