Portada » Lanzamiento » Toyota Argentina lanza a la venta la Hilux 2012 la semana próxima

Por el

Toyota Argentina lanza a la venta la Hilux 2012 la semana próxima

Anuncio

Toyota Argentina prepara para la próxima semana, el lanzamiento oficial del último restyling de las Hilux y SW4, que reciben un lavado de cara que luzca simple, trae aparejados unos cuantos cambios profundos para la pick-up mas vendida, y que será la última actualización que reciba, antes de la llegada de la nueva generación que está prevista para el año 2014.

Lo que mas de destaca son los cambios que se presentan en el sector frontal, ya que cuenta con nuevos paragolpes, nueva parrilla que incorpora tres barras horizontales, nuevos grupos ópticos, espejos retrovisores laterales y llantas. Si bien sigue siendo un vehículo de trabajo, se prestó atención en que presente un aspecto mas refinado. Sin embargo, la evolución mas significativa está centrada en el aspecto mecánico y en el equipamiento.

Toyota_Hilux_SW4_2012-11

En el aspecto mecánico, la principal novedad está centrada en el mercado brasileño, ya que la versión naftera equipada con el motor de 2,7 litros de 16v y 158 CV, incorporará un sistema denominado FFV, consistente en una central electrónica, bomba de combustible e inyectores que están especialmente diseñados para el funcionamiento con alcohol y adaptan su funcionamiento, en función del combustible con el que estén operando. La camioneta equipada con el sistema Flex, será muy bien recibida en Brasil y se sumará a las S-10 de Chevrolet y Ranger de Ford, que ya operan con ese tipo de combustible. En tanto, para el mercado argentino, los motores si bien serán los mismos que en el modelo anterior, tanto el naftero como el diesel recibieron un aumento de potencia, ya que el 2,5 litros pasó de los 102 caballos originales a 120 CV y el 3,0 litros de 163 a 171 caballos.

La Toyota Hilux 2012, podrá esta equipada con tracción integral o simple. Seguirá ofreciendo caja manual de cinco marcas o automática también de cinco. El modelo 2WD, ahora está cnstruído sobre el mismo chasis del 4WD, lo que resulta en un mayor despeje del suelo y en una capacidad de remolque que ahora se ve aumentada a 2,5 toneladas.

En otro rubro que el modelo presenta cambios positivos, es en el equipamiento de seguridad, ya que la versión tope de gama, denominada SRV, estará equipada con un nuevo sistema de frenos ABS, que como novedad incorpora EBD y BAS, es decir distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia. Además incorpora como elemento de serie el control de tracción y estabilidad y doble airbag frontal.

Dentro del habitáculo también se perciben importantes cambios, ya que ahora cuenta con un nuevo panel de instrumentos, que incorpora de modo opcional un completo equipo de sonido que incorpora un navegador con pantalla táctil de 6,1 pulgadas denominado Toyota Touch que además sirve como monitor de la cámara de retroceso, volante de nuevo diseño y un interior con nuevos colores, que de acuerdo a los responsables de diseño de la marca, ha sido diseñado en favor de mejorar la calidad percibida por el usuario. La  versión de tope de gama, denominada  Hilux SRV, cuenta con tapizados de cuero y butaca con regulación eléctrica como elemento opcional. Además agrega llantas de aleación de 17 pulgadas y luces indicadoras de giro ubicadas sobre los espejos laterales. Todos estos cambios se incorporan también a la versión SW4.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>