Portada » Noticias del motor » PRC, un Fiat 500 Abarth con motor V8 y 450 caballos

Por el

PRC, un Fiat 500 Abarth con motor V8 y 450 caballos

Anuncio

El Fiat 500 ha contado con numerosas versiones deportivas desde su relanzamiento en el año 2008 En un principio se conoció la versión Abarth, aunque a lo largo de éstos años se han ido sumando versiones aún mas potentes y no solo de la Casa Fiat, sino también de preparadores independientes como Luccareli, con su 500 Motore Centrale y hasta de la propia Ferrari con su 695 Tributo Ferrari.

Pero sin lugar a dudas quien ha llegado para romper todos los esquemas y presentar el Fiat 500 mas radical, es el preparador Austríaco PRC-Pedrazza Racing Cars, con su versión extrema del pequeño de la casa italiana, denominado PRC Abarth 500, con nada menos que 450 caballos de potencia.

PRC-Abarth-Fiat-500-V8-Pedrazza-02

El prototipo está impulsado por un motor V8, de alta tecnología, fabricado por Powertec, con 4 árboles de leva, 32 válvulas y 450 HP a 11.000 rpm. El V8 ha sido desarrollado, tomando como base, dos blocks de motor de motocicleta Suzuki GSX-R Hayabusa, en una versión que ha sido optimizada y desarrollada por Hartley Entrerprises y puesto a punto por el preparador Radical Performance Engines RPE. El cigüeñal del motor RPX 2.7, está especialmente desarrollado para poder girar a alto régimen. El sonido del motor, con un régimen de giro propio de una motocicleta, es similar al de los autos de Fórmula 1.

Los motores de RPE fueron reconocidos mundialmente, en el momento en que el prototipo Radical SR8, batió el récord de vuelta en el mítico trazado alemán de Nürburgring en dos oportunidades, en el año 2005 y en 2009, con un tiempo para el circuito de 6 minutos y 48 segundos. El V8 es el mismo que impulsará a la categoría argentina TC-2000 a partir de la temporada 2012. El motor está montado de forma longitudinal, en el sector trasero.

PRC-Abarth-Fiat-500-V8-Pedrazza-11

El sistema de transmisión está compuesto por una caja de cambios secuencial de la marca británica Hewland, en su modelo FTR de 6 marchas, comandadas por un sistema de shifter, con levas detrás del volante, provisto por la casa especializada Geartronics, con sede en el Reino Unido. También cuenta con el sistema launchcontrol, que permite  optimizar y dosificar de la forma mas eficiente la transmisión de potencia al momento de la partida.

La performanece de este Fiat 500 PRC Abarth es asombrosa, debido a la óptima relación peso-potencia, ya que con un peso de sólo 680 kg, cuenta con 450 caballos. Si bien el coche fue desarrollado principalmente para competir en los campeonatos de hill climb, de ascenso de montaña europeos, se lo puede ver ocasionalmente girando en algunos circuitos.

PRC-Abarth-Fiat-500-V8-Pedrazza-03
 


Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>