Portada » Noticias del motor » Este Viernes comienza Autoclásica 2011

Por el

Este Viernes comienza Autoclásica 2011

Anuncio

El próximo viernes, comienza Autoclásica 2011, la exposición mas completa de la Argentina y de América del Sur. En esta oportunidad, se presentará un impactante parque de 800 vehículos históricos, que incluye a joyas del automovilismo local, como así también del internacional. Los automóviles deben contar con al menos 30 años de antigüedad, para poder ser considerados clásicos y por supuesto mantener un original estado de conservación y funcionamiento.

La muestra, denominada esta vez Autoclásica 2011, ofrecerá un homenaje a Juan Manuel Fangio, debido al centenario de su nacimiento. Se exhibirá además una colección de los vehículos utilizados durante la carrera deportiva del chueco, entre los años 1930 a 1950. Entre los vehículos del quíntuple campeón, se contará con la presencia de la Maserati 4CLT/48 Monoposto. Su propietario, el titular del Laboratorio Phoenix, Daniel Sielecki, ya la había exhibido en el pasado salón del automóvil de Buenos Aires. Sielecki, quien participa de cuanto evento de coches clásicos sucede en el país o en el exterior, cuenta con la colección de autos clásicos más importante de la Argentina y es un de los pocos en contar con una Ferrari Enzo en su garaje.

Otra de las joyas que dirá presente éste año es una Ferrari F40. Se trata de un modelo muy especial, del que sólo se fabricaron 1315 unidades y que además fue la última creación de Enzo Ferrari presentada en el año de su fallecimiento, 1988. El modelo de culto se convirtió así, en el modelo de calle mas extremo que la casa italiana ofreciera en toda su historia.

Autoclásica 2011, homenajea también los 100 años de Chevrolet, los 50 años del emblemático Jaguar E Type, los 125 años de Mercedes Benz y los 70 años del Jeep.

Aprovechando el homenaje a Juan Manuel Fangio y la presentación de sus coches de carrera, los responsables de Fórmula histórica preparan una exhibición de monopostos históricos, además de cupecitas clásicas del Turismo Carretera. Presentarán el Williams Renault de Fórmula 1 FW07B 1980, del coleccionista Jorge Ferioli y que Carlos Reutemann pilotara a principios de la década del ’80, el Requejo F1 de Ramón Requejo, Padovanni-Ford, Miguita, Di Tulio-Chevrolet F1, Bravi F1, Trueno 43/70 que fuera de Cupeiro, Brabham BT 15, Crespi Minijunior Pez Martillo y Crespi Tulia 12 que fuera de Bakst y Luzardo.

Este año además habrá un amplio stand de Bugatti y un espacio de Disney, en donde se exhibirán los personajes de Cars 2, para el entretenimiento de los mas pequeños. Además, como es habitual la muestra contará con la presencia del clásico Autojumble, espacio destinado a que los amantes de los autos clásicos puedan adquirir piezas y accesorios de época.

Para el momento de las premiaciones, el riguroso jurado, estará a cargo de la selección de los ejemplares mas sobresalientes de la muestra, los cuales participan en cada una de las categorías determinadas por la FIVA Fédération Internationale des Véhicules Anciens. Además como es habitual y sobre el cierre de la muestra, se disputará un premio especial entre los mejores vehículos exhibidos, denominado Best of Show, que consagra como vencedor al mejor vehículo de la muestra.

 Autoclásica 2011, se lleva a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. La entrada es de $35 pesos para los adultos y para los menores de 12 años que estén acompañados por un adulto, es gratis.

El acceso peatonal es por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y el acceso vehicular es por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Desde aqui, se puede descargar el mapa de acceso en alta resolución para imprimir (Guardar destino como)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>