Portada » Mercado » El nuevo Fiat 600 podría fabricarse en Brasil

Por el

El nuevo Fiat 600 podría fabricarse en Brasil

Anuncio

Fiat lleva ya unos años pensando en producir un vehículo compacto, capaz de competir contra el Toyota IQ y el Smart, en el segmento de los autos compactos urbanos. La idea en principio era la de producir una gama de vehículos económicos, a fin de  abastecer a los mercados emergentes de Europa y Sudamérica, aunque con la reciente alianza con Chrysler, la idea ha avanzado un paso mas y ya se habla de ofrecer al nuevo city car en el mercado de los Estados Unidos y el Europeo.

El compacto económico, que posiblemente se denomine Topolino o Nuevo Fiat 600, estará basado en la plataforma del nuevo Panda y será ofrecido al mercado a un precio muy competitivo, a fin de disputar una porción importante del mercado que hoy ostentan el Smart y el IQ. El coche aprovechará los nuevos impulsores TwinAir de dos cilindros que motorizan actualmente de forma eficiente al Fiat 500 y al Lancia Ypsilon.

Teniendo en cuenta que en el año 2016 estará vigente la normativa anti-contaminación Euro V, no se descarta la producción de un modelo híbrido, para competir de lleno contra el Smart eléctrico y el BMW i3 presentado recientemente, pero con la ventaja que con la agresiva política de precios planeada, llegará a los concesionarios con un costo inferior al de sus rivales.

Nuevo-Fiat-600

Se estima que en sus versiones mas económicas se podrá adquirir en un precio en torno a los € 5.500 Euros. No se descarta además que se utilice una marca diferente a Fiat para denominar a esta nueva gama de coches económicos, hasta se especula con el retorno de la marca Autobianchi, también del grupo Fiat.

Si bien en un principio Fiat planeaba producir sus nuevos SUV compactos de Alfa Romeo y de Jeep en la planta de Mirafiori en Torino, el análisis económico actual basado en un tipo de cambio euro / dólar mas competitivo para los Estados Unidos, ha llevado a Fiat a reconsiderar los planes originales. Con la producción de los utilitarios deportivos confirmada para NorteAmérica, la planta de Mirafiori quedará disponible para la producción del nuevo low cost de la casa italiana, cuya producción estaba originalmente planeada para la factoría que Fiat posee en Serbia. Otras fuentes señalan que el Topolino también podría producirse en la planta Giambattista Vico Pomigliano d’Arco, donde actualmente se fabrica la nueva generación del Fiat Panda.

El nuevo Fiat Topolino tendrá un tamaño en torno a los 3 metros de largo, aunque aún se desconoce si contará con 2 plazas como el Smart, o si podrá transportar a 4 personas, tal como el viejo Fiat 600, que contaba con un largo de 3,38 metros y sentaba a 4 pasajeros. El modelo llegará para completar la gama baja de Fiat, ubicándose por debajo del 500 y del Panda.

Paralelamente, Fiat Brasil trabaja ya hace algunos años en un vehículo low cost, de similares características, que llegará para reemplazar al Fiat Uno Fire, que se produce casi sin alteraciones desde 1988, hecho que lo convierte en el mas antiguo de los autos fabricados en el Mercosur. Se desconece si se trata del nuevo Fiat 600, ya que las pruebas brasileñas se están realizando sobre la base del Fiat 600 que se producía en Polonia hasta el año 2010.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>