Portada » Noticias del motor » DS2: Citroen prepara la reedición del clásico 2CV para el año 2013

Por el

DS2: Citroen prepara la reedición del clásico 2CV para el año 2013

Anuncio

La marca del doble chevrón preara un regreso de alto impacto: el mítico Citroen  2CV, pero con un diseño vanguardista y con el envoltorio de prestigio que sólo la línea DS puede otorgarle.

El compacto estaría inspirado en el concept Revolte, presentado en el Salón de Frankfurt del año 2009. Aún no se ha confirmado el nombre con el que se lo lanzará al mercado, ya que podría adoptar las clásicas denominaciones 2CV o 3CV o colocarse como un miembro mas de la familia DS al adoptar la denominación DS2. El coche llegará al mercado como el sucesor de un clásico, pero aggiornado y presentando una estética fashion.

 

De acuerdo a las declaraciones del titular del grupo PSA Jean-Marc Gales, éste nuevo vehículo se posicionará entre los actuales C1 y C3, a lo que agregó que se tratará de un vehículo amplio y muy confortable para los ocupantes. Esperan además lanzar versiones con motorización híbrida, e inclusive una versión equipada sólo con motor eléctrico. El nuevo coche contará con una estética claramente diferenciada del resto de la gama.

El Citroen DS2 estaría basado sobre la plataforma del nuevo C1, denominada PF1 y estará equipado con los motores nafteros de tres cilindros, con una potencia en el rango de los 65 a los 110 caballos, que compartirá con los MINI de tercera generación. También podrá optarse por un diésel de 75 CV. Contará con un largo en torno a los 3,70 metros.

La gama DS de Citroen se amplía con nuevos modelos, ya que se espera la llegada del DS3 Cabrio, un Ds4 Crossover y un DS6 que llegará para reemplazar al C6.El nuevo 2CV se lanzaría al mercado en el año 2013 con un precio a partir de los € 12,000 Euros para las versiones mas económicas, apenas un poco mas que un Citroen C1 base.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>