Portada » Mazada CX-5, el SUV se presenta en el Salón de Frankfurt

Por el

Mazada CX-5, el SUV se presenta en el Salón de Frankfurt

Anuncio

Mazda dio a conocer imágenes oficiales del nuevo CX-5 el nuevo todoterreno, que será presentado oficialmente durante el próximo salón de Frankfurt. El crossover llega para completar la gama de crossovers de la marca japonesa y se sitúa por debajo del Mazda CX-7, ya que  cuenta con un tamaño menor y una distancia entre ejes más corta.

Estéticamente, basa su apariencia en los concept Shinari y sobre todo en el Minagi, con el que prácticamente no presenta diferencias con respecto al modelo que llegará a producción, sólo agrega unos pequeños retoques estéticos en el sector frontal, sobre todo en lo que refiere a las ópticas. El modelo inaugura un concepto de diseño que la empresa denomina KODO y que caracterizará a los futuros vehículos de la marca.

En el apartado mecánico, el Mazada CX-5 ofrecerá en principio un 2,0 litros naftero, equipado con la tecnología Skyactiv G, con un rendimiento en torno a los 150 CV, con un consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros y una opción diésel Skyactiv D, de 2,2 litros y una potencia también de 150 caballos, con un consumo menor a los 4,5 litros. Ambos motores tendrán un nivel de emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que sitúa al nuevo CX-5 como un referente dentro de sus segmento.

El CX-5 será presentado mundialmente durante el próximo Salón de Frankfurt que se desarrollará los próximos 13 y 14 de septiembre y será lanzado a la venta a principios de 2012. Sus rivales principales, serán el Nissan Qashqai / Renault Koleos y el Ford Kuga. Durante el desarrollo del evento, Mazda también presentará como primicia mundial, su nueva gama de motores con tecnología SKYACTIV, así como el restyling del Mazda 3 que se comercializa en el continente europeo.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>