Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 Mexicano llega a la Argentina en Noviembre a 78,000 pesos

Por el

El Fiat 500 Mexicano llega a la Argentina en Noviembre a 78,000 pesos

Anuncio

Fiat presentó en los Estados Unidos, a la versión 2012 del nuevo Fiat 500, fabricado en México para ser comercializado en todo el continente Americano. El Fiat 500 Mexicano, producido en la planta de Toluca, se trata de la adaptación regional del ya conocido Cinquecento fabricado en Polonia y que desde hace unos años se comercializa en la Argentina.

El nuevo modelo ya se encuentra a la venta en los concesionarios de los Estados Unidos y el mes próximo hará su arribo al Mercosur, en principio a Brasil y en Noviembre a la Argentina. El precio del modelo básico para la Argentina, estará en torno a los 78,000  pesos.

El 500 fabricado en Mexico se ofrecerá en el Mercosur en cuatro versiones de equipamiento, con la posibilidad de contar con dos diferentes impulsores: el motor 1.4 Evo de ocho válvulas y 85 CV, la misma mecánica que equipa el nuevo Fiat Uno y el nuevo motor 1.4 con tecnología MultiAir desarrollado por FPT, de 16 válvulas y 105 CV a 6,000 RPM. Los motores podrán acoplarse con tres tipos diferentes de transmisiones: la ya conocida caja mecánica de 5 marchas, una caja automática de 6 velocidades de origen Japonés. Se estima que la caja robotizada del tipo Dual Logic, en principio no llegará a los concesionarios Argentinos.

El equipamiento de seguridad del pequeño italiano, será verdaderamente completo, ya que cuenta con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y dispone de hasta siete airabags. Los elementos de seguridad de última tecnología, se encontrarán disponibles inclusive en las versiones mas básicas.

De acuerdo a las declaraciones del director regional de producto y exportaciones, Carlos Eugenio Dutra, el cinquecento llega al mercado para cumplir con las necesidades del consumidor que busca un auto pequeño, pero además muy equipado y económico, aunque está al mismo tiempo dispuesto a pagar un poquito más alto que otros de similar tamaño.

Los cambios con respecto al Cinquecento europeo, son mínimos, solo con algunas modificaciones estéticas en los paragolpes, en las luces de seguridad laterales, sutiles cambios en los comandos de los levantavidrios, butacas un poco mas mullidas, para adptarlas al gusto y sobre todo al peso del público Norteamericano. También contará con una nueva calibracion de las suspensiones, mayor despeje y lo mas interesante será la incorporación de mejoras acústicas, a fin de reducir los ruidos percibidos en el interior del vehículo.  La versión Mexicana además incorpora la rueda de auxilio debajo del piso del baúl, en lugar de estar en el interior del mismo.

El Fiat 500 proveniente de Polonia, se seguirá comercializando en la Argentina, luego de la llegada del 500 mexicano, pero sola en su versión cabrio, la 500C, con un precio de 27,000 dólares.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>