Portada » Noticias del motor » La automotríz China JAC instala una fábrica en Brasil

Por el

La automotríz China JAC instala una fábrica en Brasil

Anuncio

La automotriz china Jianghuai Automobile Corporation, ha anunciado una inversión de 600 millones de dólares para l instalación de una fábrica de vehículos en Brasil. JAC es ya la tercera automotriz china que se radica en Brasil, luego de la llegada de Chery y Lifan.

En Brasil la gama de vehículos de JAC se comercializan con gran éxito, debido a los precios competitivos y la calidad de los productos que ofrecen, claramente por encima de la calidad que ofrecen habitualmente las marcas chinas. La gama que JAC ofrece en Brasil importados desde China, incluye a los modelos J3, J5 y J6. Los vehículos son adaptados una vez llegados a Brasil, a fin de adaptar el equipamiento al gusto local. Las suspensiones también son modificadas, para adaptarlas a los caminos sudamericanos. JAC se caracteriza por ofrecer en Brasil una inédita garantía de seis años.

El compacto J3 es el best seller de la marca y fue distinguido en los Estados Unidos por la empresa de investigación JD Power, dentro del segmento de los compactos, superando incluso a algunos de calidad premium y a algunos tradicionales modelos de marcas europeas, americanas, japonesas y coreanas.

El J3 fue concebido en los estudios de diseño de JAC Motors en Turín, Italia, y las líneas fusionan la última tendencia en estilo europeo con la tradición asiática. Equipado con un moderno motor de 1.4 litros de bloque de aluminio con 108 caballos de fuerza y 138 Nm de par a 4.500 RPM, el J3 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h. La modernidad del motor incluye el uso de la tecnología VVT, que es el responsable de la sincronización variable de las válvulas, a fin de optimizar y reducir el consumo de combustible.

La versión con carrocería sedán del J3, denominado Turín sigue las mismas líneas limpias del hatchback, pero que ofrece más espacio de carga, gracias a su enorme baúl de 490 litros. Considerado uno de los mejores en su categoría, el sedán J3 llama la atención por su modernidad. En los países donde fue lanzado superó todas las expectativas de ventas, después de haber ganado varios premios de la prensa especializada como el mejor en la categoría sedán compacto.

El J5, es un sedán de tamaño medio y es un coche con buen diseño y tecnología. Tiene un moderno motor de 1.5 litros VVT, con bloque de aluminio y que desarrolla 125 caballos de fuerza con un torque de 161 Nm a 4.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 es de 11,8 segundos y el modelo alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. La capacidad del baúl es de 460 litros. Cuenta con llantas de aleación de 17″.

La Minivan J6 también, se desarrolló en el Centro de Diseño de la JAC Motors en Turín, en colaboración con la italiana Pininfarina, que le dio sus distinguidos toques al monovolumen, equipado con un motor de 2 litros y una potencia de 136 caballos, con un par de 187 Nm a 4.000 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,1 segundos y la velocidad máxima alcanza los 183 km/hora. El baúl tiene una capacidad de carga de 710 litros y puede expandirse hasta los 2.200 litros al rebatir el respaldo de los asientos traseros.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>