Portada » Lanzamiento » Kia lanza al Sportage en Argentina, desde 37 mil dólares

Por el

Kia lanza al Sportage en Argentina, desde 37 mil dólares

Anuncio

Kia Motors Argentina, ha anunciado el lanzamiento de la comercialización del nuevo Kia Sportage, que recientemente obtuvo la homologación para el mercado local. Esta nueva generación de la SUV compacta, llegará a la Argentina fabricada en Corea del Sur.

El Sportage está diseñado sobre la plataforma del Hyundai Tucson ix35 y utiliza su misma mecánica. Se ofrecerá localmente en dos versiones, una de entrada de gama con tracción simple, con un precio en torno a los 37,000 dólares y una mas equipada, con tracción integral 4×4 que se venderá en un precio cercano a los 47,000 dólares.

Ambas versiones estarán disponibles en un solo nivel de equipamiento, que la marca denomina Premium, el cual incluye tapizados de cuero, volante forrado en cuero, frenos con ABS, seis airbags y control de estabilidad. En cuanto a los motores, únicamente se ofrecerá con motor naftero, de 2 litros con 166 CV, acoplado a una caja secuencial de seis marchas.

Cuenta con novedades interesantes, tales como el sistema de tracción inteligente activo, denominado Dynamax, que fuera desarrollado mediante una alianza entre Kia Motors y Magna Powertrain. El mismo dispone de una central electrónica, que monitorea constantemente las condiciones del camino, comprobando entre otras cosas el nivel de adherencia, la velocidad de marcha y el tipo de conducción y actúa repartiendo la tracción convenientemente, a fin de brindar siempre el comportamiento ideal.

En el interior, muy confortable, sorprende con el tablero de instrumentos, recubierto en su parte superior, por plásticos blandos y de excelente calidad. Los paneles de las puertas, sin embargo son duros, pero con una terminación refinada, que los muestra agradables al tacto, y se presentan con una textura de aspecto similar a la del tablero. En general, el puesto de conducción es sencillo, pero ergonómico y ordenado.

El Kia Sportage 2011, cuenta con una longitud de 4,44 metros, un ancho de 1,85, un habitáculo con espacio para cinco pasajeros adultos y un baúl con una capacidad de 500 litros, que puede ver ampliada su capacidad de carga rebatiendo los respaldos de los asientos traseros, que a su vez permiten acomodarlos en múltiples posiciones.

El Sportage, se lanzará a la venta en la Argentina en las próximas semanas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>