Portada » Noticias del motor » Populous, presentó el circuito Velociudad ante directivos del ACA

Por el

Populous, presentó el circuito Velociudad ante directivos del ACA

Anuncio

El representante y uno de los dueños de la empresa Populous, John Rhodes, se reunió con integrantes de la directiva del Automóvil Club Argentino, a fin de presentarles el proyecto del circuito Velociudad, proyecto que ha sido encargado al afamado estudio, responsable del diseño de circuitos que participan del mundo de la Fórmula 1, como son los circuitos de Dubai y el circuito de Silverstone, en donde se llevó a cabo un excelente rediseño de sus instalaciones, que fueron estrenadas el pasado fin de semana.

John Rhodes, directivo de la emprea Populous, expuso ante el ACA el alcance del proyecto Velociudad

Populous, junto a Velociudad SA, están desarrollando un circuito apto para la Fórmula 1, que estará emplazado en la localidad de Zárate, muy cerca de la capital Argentina. El ACA, juega un rol fundamental en las homologaciones y como el desarrollo se realiza con el propósito de poder albergar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, los empresarios presentaron la maqueta del circuito, que verá su primera etapa terminada en el mes de Agosto del año próximo.

En la reunión participaron además del presidente de Velociudad, Eddie Freedman, varios integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, entre los que se encontraban el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística, Carlos García Remohi, el jefe de la Comisión Deportiva Automovilística, Ricardo Caballero Vieyra, el coordinador de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística, Diego Martín Mesa y Carlos Naish, el gerente de proyecto de Velociudad SA.

En el encuentro, Rhodes expuso los logros llevados a cabo por la empresa británica: El circuito de Dubai,la remodelación de Silverstone, el estadio de Wimbledon y el estadio de los Yankees en New York.

En referencia al circuito Velociudad en Zárate, el directivo de Populous, explicó que su compañía cuenta con un software especializado que les permite analizar la performance de los circuitos, a fin de lograr que los espectadores puedan ubicarse lo mas cerca posible de la pista, además de contar con un simulador que permite corregir el diseño, a medida que el proyecto avance. La actividad en los simuladores queda en mano de pilotos profesionales, que la empresa contrata para que aporten su opinión experta sobre el diseño del circuito.

Los directivos del ACA y en especial García Remohi se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de poder contar con un circuito que posea la homologación Grado 1 FIA/FIM cercano a la ciudad de Buenos Aires, para poder de esa forma atraer competencias automovilísticas, tanto nacionales como internacionales.

Notas relacionadas: 


Se presentó el Circuito para la F1, Velociudad de Zarate

Se conocieron mas detalles sobre el circuito para la Formula 1 Velociudad, de Zárate

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>