Portada » Noticias del motor » Peugeot 508 RXH, siguiendo los pasos del Audi A4 Allroad

Por el

Peugeot 508 RXH, siguiendo los pasos del Audi A4 Allroad

Anuncio

Peugeot se lanza al segmento de los familiares aventureros y presentará en el Salón de Frankfurt la nueva 508 RXH, una interpretación con estilo francés, de las Audi A4 Allroad, es decir un coche con una carrocería familiar basada en la 508 SW, pero con estética aventurera, equipada con tracción integral además de una muy completo y sofisticado equipamiento. Contará con una novedosa mecánica híbrida que combina un motor diesel con uno eléctrico. Sus principios estarán basados, por un lado en la mencionada mecánica híbrida y por el otro la incorporación de un solo nivel de equipamiento, pero con todo lo imaginable, sólo comparable a algún sofisticado modelo de lujo.

La marca francesa, vuelve a copiar a Audi, ya que tras haber tomado al Audi TT, como fuente de inspiración para su modelo RCZ coupé, repite el patrón y hace lo propio con el A4 Allroad. La RXH estará posicionada al tope de la gama europea actual de Peugeot. Contará con el mismo motor que ya equipa el Peugeot 3008 Hybrid4 que está compuesto por un motor diesel 2.0 HDi de 163 CV que tracciona sobre el tren delantero y otro motor eléctrico de 37 caballos que mueve las ruedas traseras, otorgando juntos, una potencia combinada de 200 caballos, con tracción integral y un par de 450 Nm. El vehículo podrá también ser utilizado en modo 100% eléctrico, contará con consumo en ciclo mixto de menos de 4,0 litros cada 100 km, con un nivel de emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.

No se ha dado a conocer si el modelo se ofrecerá con otro tipo de mecánica, por lo que se estima que el Peugeot RXH se convertirá, por el momento en un vehículo de nicho, que llegará para complementar las ventas del exitoso 508. Su equipamiento de serie cuenta con múltiples elementos tecnológicos y de confort, entre los que se destacan los asientos delanteros con regulación eléctrica, el techo de cristal panorámico, equipo de sonido con navegador satelital incorporado, tablero de instrumentos equipado con pantalla HUD head-up display, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales laterales laminados equipados con un tratamiento acústico que reduce los ruidos interiores. Peugeot buscará con éste vehículo llegar a un grupo de consumidores a los que todavía no podía llegar, dada la usencia de la marca en el segmento de los crossovers de éstas características.

El 508 RXH verá la luz por primera vez durante el próximo Salón de Frankfurt y será lanzado a la venta en Europa, en el primer trimestre del 2012. Se espera su llegada al Mercosur para el año 2013.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>