Portada » Noticias del motor » El Chery Skin llega a la Argentina en 2012

Por el

El Chery Skin llega a la Argentina en 2012

Anuncio

Chery confirmó en el marco de la exposición Rural de ganadería en Palermo, el lanzamiento en la Argentina, del Skin, un sedán y un hatchback del segmento C que estrenará su presencia en el mercado Argentino, durante el primer trimestre de 2012. Todavía no han confirmado las características de equipamiento, de motorización ni el precio con el que llegarán al mercado local.

Ambos modelos iban a ser lanzados durante el primer semestre de éste año, pero debieron suspenderse, debido a las trabas que el Gobierno Argentino impuso sobre las importaciones de vehículos. Con el conflicto finalmente destrabado, los responsables de la marca en el país, están trabajando sobre la red de concesionarios que ofrecerán los vehículos y el servicio a partir del año próximo. Se mostró como adelanto en el stand que la marca montó en Pinamar, en donde volverá a mostrarse durante la próxima temporada de verano, pero ya de cara a su inminente comercialización.

Chery_Skin_A3_Cielo_hatchback-04

Si bien el vehículo se comercializa con diferentes nombres según el mercado, en la Argentina se ha decidido denominarlo Skin. En algunos países se lo denomina A3, en Chile lleva el mismo nombre que se utilizará en Argentina y en Brasil se lo denomina Cielo.

El coche, que lleva los trazos del estudio italiano Pininfarina, se ofrece con tres opciones de motorización y dos tipos de transmisión, en los mercados en donde se lo comercializa. Sólamente con motores en versiones nafteras, de 16 válvulas, de 1.6 litros y 119 caballos, disponible con caja manual de 5 marchas y otro de 1,8 litros de 132 CV, con caja manual de 5 velocidades o una automática de 4 como opcional. Como tope de gama ofrece un 2,0 litros de 139 caballos, solamente con caja automática de 4 marchas.

Chery_Skin_A3_Cielo_Sedan-16a

El Chery Skin sedán, cuenta con 4,35 metros de largo, mientras que el hatchback 4,28 metros. En cuanto al equipamiento de seguridad, ofrece de serie doble airbag y frenos ABS, aunque como opcional puede incorporar airbags laterales y de cortina y control de tracción y estabilidad. En cuanto al equipamiento de confort, cuenta con aire acondicionado, alzacristales eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado a distancia, equipo de sonido con CD-MP3 y entrada USB, como elementos de serie. Además incorpora como opcionales sensores de estacionamiento, ajuste de columna de dirección, espejos retrovisores eléctricos y sistema Follow me home, que conserva los faros encendidos hasta 120 segundos luego de retirada la llave de contacto.

Está equipado con llantas de 16 pulgadas, con neumáticos en medida 205/55R16. Los picaportes de las puertas traseras, están ocultos en el parante, a fin de otorgarle un aspecto de coupé, de la misma forma que ocurre con varios sedanes italianos.
Chery_Skin_A3_Cielo_Sedan-08

El Chery Skin, lleg apara competir en el disputado mercado de los sedanes medianos, en donde participan el Honda Civic, el Toyota Corolla, el Peugeot 307 y el Citroën C4 entre otros. Si bien la marca aún no ha anunciado el precio para la Argentina, existen amplias posibilidades de que el coche sea fabricado en la planta que los chinos están construyendo en Brasil, por lo que se espera que gane aún mas en competitividad al evitar el pago de aranceles extra zona.

Galería de imágenes – Chery Skin Sedán

Galería de imágenes – Chery Skin Hatchback

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>