Portada » Noticias del motor » BMW instala fábrica en Brasil que produciría al nuevo Serie 1 o a la X3

Por el

BMW instala fábrica en Brasil que produciría al nuevo Serie 1 o a la X3

Anuncio

BMW ha anunciado su decisión de instalar una fábrica de automóviles en Brasil destinada al mercado latinoamericano. Luego de haber pasado largos meses decidiendo el país en que se radicaría y de haber evaluado tanto a Mexico como a Brasil, los alemanes se han decidido por el país carioca. El monto de la inversión todavía no ha sido anunciado, como así tampoco el lugar en donde la nueva planta será emplazada, aunque ya son seis son los Estados que estarían disputándose la ubicación de la terminal. BMW ya cuenta con una planta en Brasil, en la cual produce motocicletas en conjunto con la ensambladora brasileña Dafra, ubicada en la zona de Manaos.


Con respecto al modelo que BMW producirá en Brasil, si bien no ha sido aún anunciado, se especulaba en un principio conque podría tratarse del X3. Sin embargo, también en el orden de las especulaciones, se cree que el vehículo elegido sería el BMW Serie 1. El hatchback compacto es el BMW con mayores volúmenes de ventas en la región, por lo que la idea pared muy lógica desde el punto de vista comercial, debido a la baja de costos con respecto a los coches importados desde Europa. El mes pasado se presentó en Europa la segunda generación del BMW Serie 1, que se transformó en un coche mas grande y cargado de mas tecnología.Los BMW Brasileños, estarían ensamblados bajo el régimen SKD Semi knocked down, es decir que se ensamblarán con piezas y componentes provenientes de otros países, por lo que en Brasil sólo se haría el montaje final. Este sistema de producción implica que la fábrica contará con una capacidad limitada de manufactura, lo que además significa una demanda de inversión de escala mas reducida.

BMW se convertirá así en el tercer fabricante premium Alemán en producir sus vehículos en Brasil, ya que en su momento tanto Mercedes-Benz como Audi ensamblaron sus modelos mas pequeños, el Clase A y el Audi A3, aunque ninguna de las dos marcas continuó con la producción.Cabe recordar que la marca planea la creación de la nueva Serie 2 y que la próxima generación de la Serie 1 será de tracción delantera. De esta forma la Serie 1 quedaría dividida en dos ramas, con los mas económicos compartiendo la tracción delantera y los deportivos englobados bajo la denominación de Serie 2 de tracción trasera, que incluiría la versión mas radical M2. La nueva serie 1 dará entonces nacimiento al primer BMW de tracción delantera en la historia de la marca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>