Portada » Noticias del motor » El Honda City ahora se fabrica en Argentina

Por el

El Honda City ahora se fabrica en Argentina

Anuncio

Si bien el plan inicial era inaugurar la fabrica hace dos años, Honda Argentina inauguró su planta en la localidad de Campana, en donde producirá el modelo City para toda la región. El sedán de segmento chico, se ensamblará en la Argentina, con la mayoría de sus componentes provenientes de Brasil, y con la intención de producirlo a un ritmo de 30,000 unidades anuales, de las cuales unas 10,000 estarán destinadas al mercado local. La planta de Argentina será la única que lo produzca, desde dónde se lo exportará a toda la región.

El Honda City, ahora es Argentino

La radicación de la primera fábrica de automóviles de Honda en la Argentina, demandó una inversión de 250 millones de dólares y dará empleo a 380 personas. Esta, se trata de la segunda fábrica que la marca posee en el país, ya que también produce motocicletas en la planta de Florencio Varela.

El Honda City Argentino, seguirá equipando la mecánica que ofrece actualmente, un motor naftero de 1,500 cc y 120 caballos de potencia, acoplado a una caja manual o automática.

La nueva fábrica de Honda en Campana, el día de su inauguración

Los niveles de equipamiento serán tres, es decir que no presentarán cambios. La marca aún no ha anunciado si con la fabricación local lograrán reducir el precio de venta al público en el mercado local, en dónde se ofrece en un rango de 21.000 a 26.000 dólares. Sin dudas se trataría de una excelente oportunidad para que Honda Argentina, comience a denominar los precios de sus modelos en pesos, tal como lo hacen las demás marcas radicadas en el país.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>