Portada » Noticias del motor » VW está desarrollando la versión R del Beetle, con 265 CV

Por el

VW está desarrollando la versión R del Beetle, con 265 CV

Anuncio

Luego de la presentación mundial de la nueva generación del Volkswagen Beetle en el Salón de Shangai, Volkswagen dio a conocer que está desarrollando otra variante, con un perfil marcadamente deportivo, se trata del Volkswagen Beetle R.

VW tiene el claro objetivo de posicionar al Beetle, como un auto masculino y deportivo. Aprovechando que en la nueva generación se ha mejorado muchísimo en cuanto a la rigidez estructural, han decidido desarrollar éste nuevo modelo, dotándolo con todas las características ya presentes en la línea R de la marca, tal como puede encontrarse en el Volkswagen Scirocco o en el Volkswagen Golf. Siguiendo esa misma línea, ha sido creado el nuevo Beetle R, con altas dosis de agresividad, deportividad y diversión aseguradas.

Cuando ésta nueva generación fue presentada en sociedad, se dio a conocer que la máxima potencia disponible, estaba representada por el motor 2.0T de la casa, con 200 CV de potencia, pero al conocerse el desarrollo de la versión deportiva R se estima que se lo equipará una mecánica capaz de desarrollar 250 caballos, acoplado a una caja secuencial DSG de doble embrague.

Es muy probable que monte la mecánica de de 265 caballos del Golf R, con tracción integral. Por el contrario, si se decide equiparlo con la planta motriz del Seat León Cupra R o del VW Scirocco R, seguramente la tracción será delantera. El Volkswagen Beetle R sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo cercano a los 6 segundos.

Está claro que estamos frente a un nuevo clásico deportivo: el Volkswagen Beetle R.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>