Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Citroen C4 se fabricará en Argentina

Por el

La nueva generación del Citroen C4 se fabricará en Argentina

Anuncio

Citroën de Argentina, en el marco de la competencia del mundial de Rally que se desarrolla en la Argentina, efectuó algunos anuncios relacionados con los futuros modelos que estarán llegando al mercado argentino.

La gente del doble chevrón, en una conferencia de prensa brindada por Osvaldo Marchesinha, director de Ventas de la marca, ha confirmado que la próxima generación del Citroen C4 se fabricará también en la Argentina, en la fábrica que la casa francesa posee en El Palomar, provincia de Buenos Aires. Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre la fecha de lanzamiento, se presume que esto no ocurrirá antes del año 2013.

El nuevo C4 argentino será prácticamente igual a la segunda generación del C4 que se comercializa en Europa desde el pasado año. De todas formas, la versión para nuestra región volverá a diferenciarse de la europea, al ofrecer una versión sedán, que será presentada en principio en el mercado chino, de igual forma que sucedió con sedán C4 que se comercializa actualmente.

El proyecto, se encuentra en desarrollo y con un gran grado de avance, ya que la marca se encuentra en un proceso de cotización con los poveedores de autopartes locales, de los componentes que serán utilizados en el nuevo modelo.

En cuanto a las posibles motorizaciones, es muy probable que el nuevo C4 pueda fabricarse en la Argentina equipando el motor del grupo PSA, 1.6 con turbo que en el corto plazo equipará al Peugeot 408 de producción local. Este 1,6 turbo se ofrece en varios modelos de Citroen y Peugeot, e incluso es el mismo motor que equipa a la gama actual del MINI Cooper, ya que se trata de un desarrollo conjunto entre el grupo PSA y BMW.

El C4 que se comercializa en la actualidad, fue presentado al mercado en el año 2007, en un principio con el formato de sedán, para luego presentar el modelo hatchback, al año siguiente y con una gama que se completaba con la versión deportiva VTS. Este coche se trata del modelo más vendido de Citroen en la Argentina y fue el que se convirtió en la llave del desarrollo de la marca en el país.

La oferta regional de Citroen, completará su renovación total, el año próximo, cuando comience a producirse en Brasil, la nueva generación del C3. La marca tiene previsto presentar a modo de avance en el Salón de Buenos Aires, el C3 Picasso, modelo que será lanzado a la venta en Julio próximo. Además exhibirán el DS4, el cual estará disponible en la Argentina dentro de un año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>