Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Audi Q3 que llegará a la Argentina

Por el

Así es el nuevo Audi Q3 que llegará a la Argentina

Anuncio

Finalmente Audi, casi a punto ya de lanzar el vehículo mas chico de la familia Q ha decidido competir firmemente con BMW, en el segmento de los SUV compactos. La casa germana presentó la información oficial referente al Audi Q3 de próximo lanzamiento. El SUV compacto, es el vehículo con que Audi dará pelea al X1 de BMW.

Con un alto equipamiento y un diseño con marcado family feeling, se espera la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca. Si bien aún no tiene fecha confirmada, la llegada a la Argentina está casi confirmada.

En el comunicado de prensa, Audi informa que pese a poseer dimensiones compactas, el vehículo es por demás espacioso. Cuenta con un baúl de 460 litros, que pueden ampliarse a 1.365 rerbatiendo los asientos posteriores. Medidas, nada despreciables para un vehículo de 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,60 de alto.

El Q3 equipará motores nafteros y diesel, de cuatro cilindros y sobrealimentados. En cuanto a los nafteros, equipará el conocido TFSI de 2 litros, en configuraciones de170 CV y 211 CV. El gasolero, también 2.0, desarrolla 211 CV. Estas tres versiones  podrán equipar una transmisión integral quattro, acoplada a la caja S-tronic de doble embrague, de siete marchas y levas en el volante

En el futuro habrá disponible una opción Diesel de igual cilindrada pero de 140 CV. Esta última versión será de tracción simple delantera.Se espera que pueda montar un sistema electrónico de descenso de pendientes.

La Q3 equipa faros de xenón y luces diurnas con tecnología led. Tiene la posibilidad de equipar dos paquetes opcionales que modifican el aspecto, uno de aspecto deportivo denominado S-line y otro con aspecto todoterreno llamado off-road.

Entre el equipamiento disponible se incluye: Pantalla color integrada en el tablero, paquete de iluminación interior, techo solar de grandes dimensiones, navegador satelital  o mando Audi drive select, que permite cambiar, con sólo presionar un botón, la configuración de diversos elementos, como el acelerador, la dirección y el programador de velocidad activa.

El diseño externo del Q3 deriva del concept Cross Coupe Quattro presentado hace cuatro años.

A pesar del tiempo transcurrido, las líneas del modelo definitivo se han mantenido bastante fieles al concept car, manteniendo a la vez, la esencia de sus hermanos de gama, sobre todo en la parte anterior, con la típica parrilla en forma trapezoidal que equipan la mayoría de los Audi.

El Q3 será pesentado oficialmente en el próximo salón de Shanghai. La marca se encuentra además, desarrollando el Q1 de dimensiones aún más reducidas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>