Portada » Noticias del motor » MINI: Regreso a las fuentes, el nuevo "mini" MINI

Por el

MINI: Regreso a las fuentes, el nuevo "mini" MINI

Anuncio

MINI prepara el año próximo un retorno a sus orígenes. Mucho se ha criticado al MINI Cooper desde su retorno con la nueva generación, haber perdido la esencia original del Classic Mini. Al parecer los ingenieros de BMW han sabido escuchar el reclamo y preparan una sorpresa para la ya amplia gama de modelos con la marca MINI.
MINI_City_car


En ésta oportunidad han elegido utilizar la marca JCW, por lo cual este nuevo modelo se denominaría MINI JCW. El nuevo City car de la marca, viene a competir directamente con el Smart, ya que apunta al mismo segmento.

El diseño resulta familiar para los fans de la marca MINI, conservando un family feeling, con  pocos cambios cruciales, pero en un tamaño decididamente mas compacto que el MINI actual. El coche, se ha reducido a poco más de tres metros de largo, una medida similar a la del viejo Mini de 1959 aunque supone tener espacio para cuatro ocupantes.

La eficiencia es clave en éste modelo, inclusive para ésta versión deportiva JCW. El nuevo modelo, utilizará el nuevo motor de 3 cilindros,1.5 litros con turbocompresor de 150 caballos, el nuevo motor debe ser capaz de lograr 21 km/l y emisiones de CO2 de apenas 110g/km, gracias a los ajustes de BMW EfficientDynamics.

La aceleración del modelo JCW será impresionante, estimando un 0-100 de alrededor de 7 segundos. La suspensión especial ayudará también para que éste JCW tenga un típico andar de go kart, un verdadero karting.

Las versiones One, Cooper y Cooper S versiones llegarán en el 2012, el modelo JCW se espera que arribe en el 2013 y debería costar alrededor de 24,000 dólares. 

 
Retornando a sus orígenes, en poco tiempo conoceremos al nuevo MINI de dimensiones casi exactas al Mini clásico.
Actualización:
 
MINI prepara el debut de su nuevo City car MIN-i para el salón de Ginebra, dentro de sólo tres meses, en marzo del año próximo

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>