Portada » Nuevo Peugeot iOn

Por el

Nuevo Peugeot iOn

Anuncio

La Peugeot ha dado a conocer información sobre su nuevo vehículo eléctrico, derivado del Mitsubishi i-MiEV, el coche Peugeot iOn. Este coche trae un pack de baterías de iones de litio con 88 celdas acciona un motor con 47 kW de potencia, o su equivalente de 63 HP, y 180Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 15.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h.
La marca Peugeot anuncia que este auto puede viajar durante unos 150 Km antes de necesitar recargar sus baterías, lo cual no está para nada mal, ya que se estima que, en general, las travesías urbanas diarias se ubican dentro de los 60 Km.
Las baterías consumen toda su reserva pueden ser recargadas mediante una conexión hogareña standard de 220 voltios en aproximadamente seis horas, pero si se conectan a una toma trifásica de 380 voltios se puede alcanzar una media carga en apenas 15 minutos y el 80% de la carga se logra en solo 30 minutos.
En el interior hay aire acondicionado, ventanillas eléctricas, un sistema de audio con MP3/CD y conectividad Bluetooth/USB y cierre centralizado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>