¿Cómo comentar en un artículo?

Los lectores podrán escribir un comentario en cualquiera de los artículos de autodato.com. Para ello deberán rellenar los campos exhibidos debajo de cada artículo, en donde deberán consignar su nombre y su dirección de correo electrónico. En forma opcional podrán además completar su sitio web personal, si es que poseen uno.

Una vez completados esos dos datos requeridos, los lectores podrán escribir su comentario en el campo señalado como ‘Escribir un comentario’.

Estos datos deberán ser rellenados una única vez, ya que en sucesivas visitas los mismos quedarán almacenados en un fichero dentro del ordenador del lector, tal como describimos en nuestra política de privacidad.

¿Cómo utilizar una foto personalizada o avatar en los comentarios?

Es posible la utilización de una fotografía o una imagen personalizada, que identifique a cada usuario. Autodato.com se vale del servicio brindado por Gravatar.com para lograr identificar la identidad en internet de los lectores.

Esto significa que la dirección de correo electrónico y el nombre que utilice el lector, permitirá identificarlo no solo en autodato.com, sino también en cualquier otro blog que utilice la misma tecnología, lo cual le permitirá lograr conservar su identidad a través de los sitios en los cuales participe.

El único requisito es el de poseer una cuenta en Gravatar.com, la cual es posible obtener en apenas unos pocos minutos, con el único requisito de poseer una casilla de correo electrónico.

Para ello deberán seguir los siguientes cuatro pasos:

  1. Dirigirse a http://es.gravatar.com, presionar el botón marcado como Sign In.
  2. En la pantalla siguiente presionar el vinculo marcado como create an account.
  3. Rellenar los campos con la dirección de correo electrónico, nombre de usuario elegido y contraseña elegida.
  4. A la casilla de correo electrónico utilizada en el paso anterior llegará un correo electrónico de confirmación, en el que habrá que presionar el botón marcado como activate account para confirmar la creación de la cuenta en Gravatar/Wordpress.

El siguiente paso consiste en regresar a Gravatar.com y acceder al sitio con la dirección de correo electrónico y la contraseña utilizada en los pasos anteriores.

Una vez ingresado al sistema, dirigirse a la sección My profile y luego desde allí a Photo Gallery, para poder agregar una fotografía, que será la que identificará al usuario en todos los sitios en los cuales participe. Además desde allí se podrán completar el resto de los datos personales del usuario, tales como nombre, apellido, ubicación, biografía y el nombre con el que desea ser identificado cada vez que utilice su cuenta de Gravatar, si es que el lector desea enmascarar su verdadera identidad.

Por otro lado, allí también podrá agregarse informaciones de contacto o sitios web de su pertenencia, si es del deseo del propietario de la cuenta Gravatar.

Tanto autodato.com, como cualquier otro blog que utilice las misma tecnología, identifica a cada usuario a través de la dirección de correo electrónico. Por ello es importante utilizar siempre la misma dirección al participar en el sitio.