Portada » Noticias del motor » Así es la tercera generación del Renault Symbol

Por el

Así es la tercera generación del Renault Symbol

Anuncio

El nuevo Renault Symbol 2013 será presentado al público por primera vez durante el Salón del Automóvil de Estambul que se desarrolla esta semana. Se trata de la tercera generación del sedan del segmento chico que llega con un frontal totalmente renovado, a tono con los últimos diseños de la marca.

La principal novedad radica en que el modelo ahora está basado en la segunda generación del Dacia Logan. Esto cambia ala estrategia de Renault, que de esta forma presenta al Logan II, bajo la marca Renault con la denominación Symbol, dejando de lado sus raíces basadas en el Clio II.

El nuevo Renault Symbol incorpora de esta forma la nueva identidad visual de la marca en donde predomina el emblema frontal de grandes proporciones ubicado en el centro de la parrilla.

En el habitáculo, los cambios también son grandes ya que hay novedades tanto en lo referente al confort como a la tecnología. El modelo con capacidad para cinco pasajeros adultos, ha ganado en lo referente al espacio disponible en las plazas posteriores.

El confort en tanto ha sido reforzado tras la adopción de una serie de nuevas tecnologías, tales como el control de velocidad crucero con limitador de velocidad, climatizador automático y un sistema de sonido multimedia que incluye navegación a través de una pantalla táctil, además de USB y conectividad Bluetooth.

El confort ha sido adaptado en función de dar respuesta a las necesidades de los clientes en los mercados internacionales, que demandaban nuevas tecnologías. El Nuevo Renault Symbol ahora incorpora un paquete de equipamiento más amplio, que de acuerdo a las versiones puede equipar el sistema multimedia Renault My-Link, que incluye navegación y una amplia pantalla táctil LCD de de siete pulgadas, ademas de entradas USB y conectividad Bluetooth, ademas del nuevo control de crucero con limitador de velocidad.

la habitabilidad y la modularidad se ve reforzada con la posibilidad de abatir el asiento trasero del tipo 60/40, lo que permite transportar objetos largos al comunicar el espacio de carga con el habitáculo.

En cuanto a la mecánica, el modelo gana un nuevo motor de 1.6 litros TCE 90, que con sus 90 CV permite un consumo medio de 5,3 litros cada 100 km con un nivel de emisiones de 122g de CO2/km. Ademas podrá optarse por los diésel dCi 75 y dCi 90, que ofrecen bajo consumo de combustible, en el orden de los 3,9 litros cada 100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 103g/km.

Luego de su presentación en el Salón del Automovil de Estambul, el Renault Symbol 2013 será puesto a la venta en Turquía en el primer trimestre de 2013, para luego llegar al resto de los mercados internacionales. El modelo se ofrecerá con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>