Portada » Noticias del motor » Pagani confirmó que su primer modelo puramente eléctrico arribará en el año 2025

Por el

Pagani confirmó que su primer modelo puramente eléctrico arribará en el año 2025

Horacio Pagani ya se encuentra trabajando en el que será su tercer modelo, un coche que hará uso de un motor bi-turbo desarrollado por AMG, en combinación con una caja de cambios manual. Pero además ya diseña un cuarto modelo, un coche puramente eléctrico que arribará en 2025.

Anuncio

Acostumbrados a oír el rugir de los motores AMG V12 que dan vida a los modelos del fabricante italiano, suena extraño escuchar a uayoracio Pagani confirmando que la compañía ya se encuentra trabajando en el que será su primer modelo puramente eléctrico.

El fabricante argentino fundó Pagani Automobili hace 20 años y las cosas han cambiado mucho desde que el primer Zonda arribara al mercado hace casi ya dos décadas. En una entrevista concedida por Pagani, el diseñador confirmó que la compañía está actualmente desarrollando dos nuevos modelos, uno de ellos completamente eléctrico.

El primero de ellos será el sucesor del actual Huayra, un superdeportivo que al igual que los dos anteriores modelos de Pagani hará uso de un motor bi-turbo que está siendo desarrollado por Daimler-AMG, un propulsor que logrará cumplir con las estrictas normas ambientales que rigen en el estado de California en Estados Unidos, sin necesidad de recurrir a la hibridación. Como novedad, el motor podrá ir asociado a un cambio manual, una novedad que estará disponible debido a la gran demanda por parte de los clientes de Pagani.

Las normativas de emisiones cada vez mas estrictas hacen que la supervivencia de los potentes motores V12 de gran cilindrada utilizados por muchos superdeportivos sea cada día menos viable, un problema que los fabricantes ni siquiera parecen lograr sortear con los filtros de partículas que intentan neutralizar las emisiones de partículas sólidas.

Consciente de ello, Horacio Pagani ya piensa en el que será el primero de sus modelos eléctricos, un coche del cual todavía no ha brindado demasiados detalles, pero que confirmó su arribo al mercado en un plazo de siete años.

El fabricante italiano cree que los motores térmicos serán viables hasta aproximadamente el año 2025 y ya cuenta con un equipo compuesto por más de 20 profesionales trabajando en el desarrollo de éste primer modelo eléctrico.

El coche eléctrico será una realidad para Pagani en 2025, aunque sin embargo el diseñador argentino le ha puesto un límite a las tecnologías de conducción autónoma, que por el momento no están contempladas para su gama de modelos. De acuerdo a Horacio Pagani, los coches que el diseña no encajan en la conducción autónoma, ya que de acuerdo a sus propias palabras se trata de coches «juguetes» que no siguen una lógica y que los clientes justamente eligen para lograr disfrutar de la conducción.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>