Portada » Noticias del motor » Geely adquirió Terrafugia: Los coches voladores, ahora serán chinos

Por el

Geely adquirió Terrafugia: Los coches voladores, ahora serán chinos

La marca de origen chino, propietaria de Volvo Cars se ha hecho con Terrafugia, una de las firmas líderes en el campo de los coches voladores. Es además el actual propietario de Proton y Lotus.

Anuncio

La china Zhejiang Geely Holding Group continúa expandiéndose y añadiendo marcas a su portafolio. Luego de adquirir Volvo Cars, Proton , Lotus y de presentar a su nueva marca Lynk&Co, ahora han adquirido Terrafugia, una compañía estadounidense especializada en coches voladores.

La firma norteamericana cuenta con un prototipo muy avanzado de coche volador, aunque se trata de un producto que aún no está listo para llegar al mercado. El coche/avión de Terrafugia ya ha estado realizando pruebas de vuelo y pude alcanzar los 180 km/h mientras circula sobre el asfalto, o bien despegar como un avión y volar a una altura máxima superior a los 400 metros.

Además un segundo prototipo proponía un coche autónomo volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero, que disponía de una motorización eléctrica y cuatro plazas.

Por el momento Geely no ha desvelado cuales son sus planes respecto a ésta nueva adquisición, aunque la inyección de capital de la compañía china podría ser suficiente para lograr cumplir con la promesa de llevar al mercado al primer coche volador, tras seis años de postergaciones. Con esta adquisición, Geely estará en condiciones de competir con el taxi volador de Lilium, el Vahana de Airbus o el CityHawk volador impulsado por un motor de hidrógeno.

Vale recordar que Geely fue la compañía que logró volver a colocar a Volvo nuevamente entre las marcas de referencia enfocadas al lujo, luego que la firma sueca sufriera una debacle financiera.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>