Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en México el nuevo Suzuki Swift

Por el

Ya a la venta en México el nuevo Suzuki Swift

La última generación del Suzuki Swift llega en estos días al mercado mexicano estrenando entre otras cosas una mecánica sobrealimentada que mejora considerablemente las prestaciones.

Anuncio

Tan sólo unas semanas después de su desembarco en Europa, el nuevo Suzuki Swift está disponible en México con una interesante oferta siempre asociada a la carrocería de cinco puertas y con tracción delantera. Al menos por ahora no está previsto que pueda adquirirse en versiones con la tracción total a las cuatro ruedas.

De dimensiones muy compactas, el Swift ha sido desarrollado completamente desde cero y entre otras cosas estrena una plataforma más rígida y ligera, logrando reducir el peso en hasta 115 kilos respecto a su predecesor. Estéticamente quizás no sea novedoso pero se debe al éxito obtenido en las ediciones anteriores, no queriendo correr riesgos.

La oferta de motores siempre es de gasolina. El bloque más sencillo es un 1.2i con 82 CV similar al que emplean los Ignis. Se pueden solicitar con cambio manual de cinco velocidades o bien con la automática de tipo CVT. La mayor novedad reside en el nuevo 1.0 Boosterjet con 111 CV, tres cilindros y turbo. Aquí la caja puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis con convertidor de par.

Los niveles de acabado se denominan GLS, GLX y Boosterjet. El primero incluye de serie ABS, EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, luces diurnas por LEDs, volante forrado en piel, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de sonido con MP3, USB, bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La terminación GLX añade a lo anterior los airbags laterales y de cortina, faros LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play, climatizador automático, navegador integrado, control de velocidad con limitador y arranque por botón.

En cuanto al Boosterjet, es básicamente un GLX que añade los controles de tracción y estabilidad en los manuales y, con la caja automática de seis velocidades, también el asistente al arranque en pendientes.

Los precios recomendados de la gama quedan de la siguiente manera:

  • 1.2i 82 CV GLS 224.990 pesos (12.079 dólares)
  • 1.2i 82 CV GLS CVT 239.990 pesos (12.855 dólares)
  • 1.2i 82 CV GLX 244.990 pesos (13.152 dólares)
  • 1.2i 82 CV GLX CVT 259.990 pesos (13.926 dólares)
  • 1.0 Boosterjet 111 CV 5MT 264.990 pesos (14.194 dólares)
  • 1.0 Boosterjet 111 CV 6AT 279.990 pesos (15.032 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>