Novedades — 8 de Junio de 2017 at 1:57 pm

Subaru WRX STI Type RA, una serie especial de 500 unidades

El nuevo Subaru WRX STI Type RA incluye algunos detalles exteriores en fibra de carbono y un interior con asientos Recaro y una placa numerada. El motor bóxer eleva su potencia hasta los 314 CV.

Si esperabas un Subaru BRX STI deberás continuar esperando, ya que luego de algunos teasers que insinuaban su arribo, finalmente la firma japonesa presentó al Subaru BRZ Ts, que añade ciertos elementos exteriores de formato mas agresivo y algunas mejoras en la configuración del chasis.

Pero además Subaru presentó una edición limitada a 500 unidades del WRX, que ha sido desarrollado sobre el ya potente WRX STI. Se trata del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, una variante radical de la berlina japonesa que pronto se enfrentará al circuito alemán de Nürburgring Nordschleife para intentar establecer un récord.

Esta edición especial utiliza el conocido motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros, cuya potencia fue extendida hasta los 314 CV, gracias a diversas mejoras que incluyen una nueva centralita electrónica, nuevos pistones, sistema de escape, además de mejoras en la admisión y un nuevo sistema de refrigeración.

El propulsor se combina con un cambio manual de seis velocidades, que ha sido provista de una palanca mas corta con el propósito de mejorar aún más sus prestaciones.

En términos estéticos, el Subaru WRX STI Type RA Nürburgring Nordschleife Special cuenta con un techo de fibra de carbono, un enorme alerón traseros de fibra de carbono, además de unas llantas de aleación BBS forjadas ultraligeras, calzadas con neumáticos Yokohama Advan Sports 245/35 R19, nuevo spoiler frontal, además de un paragolpes trasero de nuevo diseño.

Las suspensiones estrenan nuevos muelles Bilstein, mientras que los frenos cuentan con mordazas de seis pistones en el eje delantero y de dos en el trasero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *