Portada » Noticias del motor » Oficial: Éste es el nuevo Kia Stonic 2018

Por el

Oficial: Éste es el nuevo Kia Stonic 2018

Fue presentado oficialmente el nuevo Kia Stonic 2018, un modelo muy ligado al Hyundai Kona, con el cual comparte su plataforma. Inicialmente se ofrecerá en versiones gasolina y diésel, aunque mas adelante será también ofrecido en una variante 100% eléctrica.

Anuncio

Finalmente, luego de conocer los primero bocetos y las fotos oficiales que se filtraron hace algunas horas, la firma surcoreana presentó formalmente al nuevo Kia Stonic, un nuevo integrante en la familia de crossovers de Kia, que llegará al mercado en los primeros meses de 2018, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Si bien el modelo está fuertemente ligado al Hyundai Kona, con el cual comparte una nueva arquitectura específicamente diseñada por Hyundai-Kia para ser utilizada en sus nuevos crossovers, el Kia Stonic recurre a una carrocería de aspecto mas sobrio que el modelo de Hyundai. Sin embargo también podrá ser personalizado con la carrocería a dos tonos, diferentes diseños de llantas de aleación, etc.

Se trata de un modelo de dimensiones compactas, aunque su interior ha sido maximizado para sacar el máximo provecho del espacio. El maletero cuenta con una capacidad de 352 litros, pero puede ser ampliado de acuerdo a la configuración escogida para su piso de dos niveles o de los asientos posteriores.

La dotación del nuevo Kia Stonic 2018 incluirá un sistema de información y entretenimiento de ultima generación, que dispondrá de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además de acuerdo a las versiones ofrecerá acceso sin llave, climatizador automático, tapicería en piel, asientos calefactados, etc.

Además estarán disponibles diversos sitias de asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo, reconocimiento de peatones, frenada autónoma, alertado tráfico trasero cruzado, aviso de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, alerta de colisión frontal, etc.

La gama de motores inicial estará compuesta por alternativas gasolina y diésel, que podrán cimbrase tanto con una transmisión manual de seis velocidades, como automática con doble embrague y siete relaciones y sólo con tracción delantera.

En gasolina los clientes podrán optar por los T-GDI  de 1.0 litro, MPI de 1.2 litros ó MPI de 1.4 litros, mientras que en diésel estrenará al igual que el Kona un nuevo motor de1.6 litros, del cual todavía no se conocen sus detalles. Además el año próximo estará disponible una versión 100% eléctrica, que será capaz de recorrer unos 350 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

La llegada al mercado del nuevo Kia Stonic 2018 tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de éste año.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>